Mejorar las ventas de su pequeña tienda en tiempos modernos

mejorar las ventas
Mejorar las ventas con Vendiendo.co

Actualmente todo está cambiando y la tecnología ya entro a formar parte integral en el mercado de todo el mundo.

Como sabemos este sistema se ha ido extendiendo a pasos agigantados y en países como Colombia las pequeñas tiendas de barrio tienden a desaparecer, a no ser que adopten estas nuevas tecnologías en su negocio.

La tecnología actualmente es una herramienta básica para mejorar las ventas de tu pequeña tienda.

Para este nuevo proceso de cambio existen plataformas como Vendiendo.co que ayuda a pequeños tenderos a entrar a formar parte de este nuevo mercado.

Sabemos que las ciudades colombianas, así como sus pueblos, tienen sus pequeños negocios con los que a veces subsiste toda una familia, pero si este recurso desaparece, ¿cómo van a subsistir?

También te puede interesar leer Tiendas Virtuales: Mejorando las ventas de tu negocio

De ahí surge la importancia de capacitarse en este nuevo campo para lograr posicionar tu negocio, que por muy pequeño que sea, puede llegar a ser uno de los más grandes a nivel de competitividad, todo es cuestión de proponerse nuevas metas y esforzarse para alcanzarlas.

Para más información y ventas al Whatsapp +573014835304

Colombia, por ser un país subdesarrollado ha tenido que pasar por momentos muy difíciles, provocados por la violencia que ha vilencia1perdurado por casi 60 años, y que ha dejado la nación en una pobreza y en un nivel de miseria, que uno piensa que difícilmente podría volver a levantarse.

Sin embargo, hay gente que se propone salir adelante a pesar de las dificultades, y empiezan con una pequeña tienda, donde tienen lo escasamente necesario, pero es tal su capacidad e ingenio, que sale adelante, perseverando y manteniéndose firmes aunque a veces caigan, ellos se vuelven a levantar con la esperanza que vendrán tiempos mejores y así ha sido para muchos, que con disciplina y organización hoy gozan de tener tiendas grandes, empezando desde cero.

También te puede interesar leer Tiendas Virtuales: Mejorando las ventas de tu negocio

Pero en este momento existe mucha competitividad en el mercado y sale adelante quien incluye la tecnología como herramienta de trabajo, cuyos beneficios pueden llegar a ser enormes, porque pueden reducir costos de mano de obra, mejorar la productividad, las tareas manuales y gestionar mejor sus inventarios.

A veces se necesitan empleados para que las ventas se agilicen y se disminuya tanto trabajo, pero el negocio no da lo suficiente como para pagarlos tal como lo exige la ley, y una manera de economizar esos gastos es mediante la adopción de la tecnología la cual le va a permitir optimizar los inventarios, instalar sistemas de asistencia avanzada y mejoramiento de los procesos de planificación.

capaciración1Es el momento de no quedarse estático, sino buscar alternativas de cambio ¿y cómo se logra esto?, mediante el estudio y la capacitación. No podemos quedarnos atrás con sistemas obsoletos, tradicionales y pasados de moda, sino estar a la vanguardia, preparándonos mediante lecturas, cursos, o estudios profesionales que nos den la capacidad de desarrollarnos como grandes empresarios.

La educación es la base del conocimiento, más en el área tecnológica, para poder enfrentar un sistema globalizado que cada día se especializa más y se torna más complejo, sin embargo si los colombianos teníamos ingenio para lo malo, porque no emplear ese ingenio e inteligencia creando pequeñas empresas en las que se trabaje en equipo sin egoísmo ni ambición, sino con el propósito de ayudarnos unos a otros compartiendo los beneficios, solo así habrá reconciliación y se quitará esa herencia de maldición que hemos heredado por tantos años y que es necesario cortar de una vez por todas.

Hoy existen plataformas que nos ofrecen las suficientes herramientas para ponerlas al servicio de nuestra pequeña empresa, solo es cuestión de aprender y aplicarlas, esto nos va a ahorrar tiempo y dinero, ellas están ahí solo es cuestión de decisión, de dejar a un lado el miedo y el temor a los cambios y arriesgarse a emprender una nueva aventura que muy seguramente nos traerá más satisfacción que frustraciones como en el pasado el cual ya quedó atrás.

Hoy el panorama es diferente ya estamos tomando consciencia y nuestra mentalidad está cambiando, dejemos a futuras generaciones un legado de prosperidad y no de escasez, ya fue suficiente tanto sufrimiento, es momento de surgir, hemos caído, pero aún nos quedan fuerzas para levantarnos y seguir adelante.

vendiendo1Vendiendo.co es una plataforma que ha sido diseñada pensando en todo lo que he dicho , su propósito es ayudar con este proceso de cambio, contribuyendo con el control de sus estados financieros.

Añadiendo inteligencia de negocio y análisis de todo su arsenal, mediante herramientas que le van a indicar como llevar sus inventarios, tener alertas que le informarán que se están acabando los insumos, diseñar mejores estrategias de marketing, recopilar datos de sus clientes por medio de correos electrónicos para ayudarle a desarrollar ofertas de comercialización en fechas especiales.

En fin son muchos los servicios que le podemos ofrecer para que su pequeña tienda entre a formar parte de los mercados competitivos que están surgiendo y no correr el riesgo de quedarse sin su fuente de sustento.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *