Cómo manejar o administrar los perecederos en mi tienda

Alimentos perecederos
Alimentos perecederos

Para manejar o administrar los perecederos en mi tienda, lo más importante es ser muy preciso y ordenado en la organización tanto de los productos como del inventario.

A pesar de la competencia y los grandes supermercados de cadena, las tiendas de productos perecederos son los que tienden a permanecer y a seguir creciendo, ya que se les da un valor añadido al ser tradicionales.

Las tiendas o pequeños negocios se ajustan a la oferta y demanda, además que se tiene un trato más cercano y familiar con los clientes.

Si se piensa en montar un local con productos perecederos o abarrotes, es indispensable conseguir un sitio bien amplio con al menos 100 metros cuadrados, pues se necesita un sitio para almacenar cajas o paquetes, este lugar debe ser seguro, que no tenga humedad y muy limpio, para que no se vayan a echar a perder ninguno de los productos adquiridos.

Administrar los perecederos
Administrar los perecederos

Para manejar de excelente forma los perecederos o abarrotes en mi tienda, está debe contar con una infraestructura básica, y elementos como son: los muebles, refrigeradores, exhibidores, vitrinas, anaqueles, repisas o estantes, caja registradora, balanza etc.

Los abarrotes se deben organizar de tal manera que sean visibles para todos los visitantes, además que sean asequibles a la hora de sacarlos de los estantes, cuando algún cliente lo necesita.

En cuanto a la organización, el negocio hay que dividirlo en 3 sectores básicos como son:

*Donde se colocan los productos de rotación, como los lácteos, este producto debe estar a la vista de los usuarios y bien refrigerado, además de estarlo revisando para que las fechas de vencimiento no se vayan a pasar del límite establecido.

*Los productos enlatados, deben estar en frascos o paquetes, están en el grupo de los no perecederos como por ejemplo: El azúcar, el arroz, las conservas etc.

*Y por último tenemos los productos de higiene tanto personal como del hogar. Estos artículos se van a vender más rápido no tanto por el impulso de los clientes sino porque son una necesidad básica de os usuarios.

Si ya tenemos esta organización bien establecida, ya podemos entrar a analizar cómo se va administrar un negocio de este tipo y esto se hace con el stock o inventario. Es de vital importancia llevar en detalle lo que se compra y lo que se vende, con el fin de tener un orden, y saber qué es lo que falta al momento de realizar el pedido al proveedor. El éxito de este manejo  depende:

*En primer lugar, comprando los productos adecuados, y en este proceso nadie más que el dueño, es quien sabe que es lo  que más o menos se vende. Para esto existen diferentes sistemas de inventarios semanales que le ayudarán a identificar de manera más fácil, que artículos tienen menos salida y lógicamente los que se deben tener constantemente a la mano son los que más se comercializan y nunca deben faltar, siempre hay que tener reservas de ellos.

En segundo lugar, se debe comprar las cantidades correctas, para evitar desperdicios y pérdidas. Un sistema infalible de manejar perecederos es el de reemplazarlos apenas se vendan.

*En tercer lugar, se debe revisar el inventario periódicamente. En este proceso es importante entrar a formar parte de la sistematización del negocio, porque nos evitará el arduo trabajo de organizar manualmente, porque eso implica analizar lo que queda de cada mercadería y las cantidades que se compraron en el último pedido, para saber de que hay necesidad de proveerse.

Con las nuevas aplicaciones que ofrece vendiendo.co, usted se evitaría todo este trabajo, facilitándole su organización de manera rápida y eficaz.

En conclusión, la mejor manera de administrar los perecederos, es usando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, las cuales contribuirán a que su negocio tenga un orden, una mejor organización, y la única forma de estar a la vanguardia y entrar a formar parte de los mercados competitivos.


Facturacion POS touch
Facturacion POS Vendiendo.co

Vendiendo.co es un servicio para tu punto de venta, muy sencillo de manejar, muy económico, con grandes prestaciones para ayudarte a crecer tu negocio.

Ven y conócenos hoy mismo en www.vendiendo.co.


Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. Thks. 😉

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario