Factura Legal según la Dian, qué requisitos debe cumplir ?

Factura Legal según la DIAN
Facturación Legal

Si tenemos la obligación de facturar, es importante conocer los requisitos que exige la Dian para tener una factura legal.

Cuando se tiene un negocio o una pequeña empresa, se deben tener al día todos los papeles que exige la ley, para no tener problemas posteriores.

Factura legal Dian
Factura legal Dian

Las personas que evaden impuestos o no están al día con toda esta documentación puede ser multada o lo que es peor, su negocio puede ser cerrado, por no acatar las órdenes que exige el estado.

Por esta razón es mejor asesorarse bien d todo lo relacionado con lo mencionado anteriormente y acudir a las oficinas pertinentes, para estar al día en todo este proceso, así no tendremos que estar preocupados, porque en cualquier momento llegue la DIAN  para revisar si se está al día en lo que se exige, y se encuentra con que no hemos cumplido con lo que se requiere para estar bien en este aspecto.

Conozcamos  que requisitos exige el Estatuto Tributario y quienes tienen la obligación de expedir factura legal de venta según lo establecido en el artículo 617 de dicho estatuto.

Requisitos de una factura legal según la DIAN

  • En primer lugar debe estar denominada expresamente como factura de venta.
  • En segundo lugar, indicar claramente los apellidos y el nombre o razón social, de igual manera tener en cuenta el NIT del vendedor o de quien presta el servicio.
  • En tercer lugar, de nuevo indicar los apellidos y el nombre o razón social al igual que el NIT de quien adquiere los bienes o servicios, en este caso debe ir incluido la discriminación del IVA pagado.
  • En cuarto lugar, tener un número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de facturas de venta.
  • En quinto lugar, indicar la fecha de expedición.
  • En sexto lugar, describir específicamente los artículos que se han vendido o los servicios que se han prestado, debe ser de forma muy detallada.
  • En séptimo lugar, tener en cuenta el valor total de la operación.
  • En octavo lugar, indicar el nombre o razón social y el NIT del impresor de la factura.
  • Y en noveno lugar, se debe indicar la calidad de retenedor del impuesto sobre las ventas.

Estos serían los requisitos más importantes , que se deben tener en cuenta para una factura legal según la DIAN, y es mejor estar al día en todo cumpliendo al pie de la letra con todos los asuntos legales y así evitarnos futuros problemas.

En Vendiendo.co te ofrecemos la opción de facturar por computador, con todos los requisitos que exige la DIAN, de acuerdo a los datos de tu empresa, y tu resolución de facturación; claro, lógicamente si estás en obligación de hacerlo.

También de pueden interesar estos artículos:


Facturacion POS touch
Facturacion POS Vendiendo.co

Vendiendo.co es un servicio para tu punto de venta, muy sencillo de manejar, muy económico, con grandes prestaciones para ayudarte a crecer tu negocio.

Ven y conócenos hoy mismo en www.vendiendo.co.


Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario