Estrategias para incrementar las ventas en tu tienda de víveres o abarrotes

Es importante considerar varias estrategias para incrementar las ventas en tu tienda de víveres o abarrotes, con el fin de atraer más clientes a tu tienda, retener y mantener contentos a los que ya tienes, o que realicen pedidos a domicilio aprovechando las gangas o promociones que puedes llegar a ofrecer.

Una tienda de víveres o abarrotes tiene que lidiar con muchos productos alimenticios con bajos márgenes de utilidad, por lo que tienes que incrementar tus ventas exponencialmente, para llegar a tener realmente un margen de ganancia aceptable para cubrir todos tus costos.


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Estrategias para Incrementar las Ventas


Las siguientes son una serie de recomendaciones y estrategias para incrementar las ventas en tu tienda de víveres o abarrotes:


Publicidad de tus productos


Para invitar a las personas a ingresar a tu negocio, las cadenas principales usan diversos medios de comunicación para promocionar sus productos, ya sea por medios escritos como periódicos o publicaciones propias, o por medio de la televisión, radio, correos electrónicos, videos en Youtube, etc.

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Si no te es posible hacer publicar una promoción como las grandes cadenas, puedes recurrir a anuncios con menor frecuencia en periódicos locales, o en sitios web que permiten la promoción de productos, como OLX, Mercado Libre, o desde tu propia página web o Blog.

Si ya posees una base de datos de clientes, puedes aprovecharla para enviarles correos con formato gráfico con promociones de la semana, o también enviar mensajes de texto SMS con gangas específicas, como las que te permite hacer el sistema de gestión de negocios Vendiendo.co

Ofertas en papel
Ofertas en papel

También puedes hablar con tus proveedores sobre tus planes de publicidad, que al incluirlos, pueden ofrecerte un reembolso de tu inversión en esa publicidad.

Puedes llevar stands pequeños de tu negocio a eventos especiales, como encuentros deportivos o artísticos, para darte una mayor presencia de marca y que los clientes conozcan más tu negocio.

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Muestras gratis de Productos Nuevos


Es de gran utilidad para dar a conocer productos nuevos, ofrecer muestras gratis a los consumidores, ya sea usando pequeños stands o pequeñas muestras del producto en vitrinas, para que el cliente pueda conocer los beneficios de dicho artículo. Y mayor logro puedes obtener si entregas muestras del producto en su mejor preparación o combinación, por ejemplo si entregas muestras gratis de un nuevo paté, pero con las galletas recomendadas con su sabor, es la mejor forma de atraer nuevos consumidores a dicho artículo..

Muestras gratis
Muestras gratis

Productos en oferta o menor valor


Se pueden tomar algunos productos  básicos como los huevos, el pan o la leche para venderlos a costo o a un menor valor, para que los clientes además de llegar por esas gangas, vengan y compren otros productos con los que compenses esos bajos márgenes de ganancia. Esta estrategia realizada de manera frecuente, te permite enganchar clientes que busquen precios bajos, y te ayuda a posicionar tu negocio como una tienda de víveres de bajo costo. 


Grupos de artículos


Una buena estrategia para atraer unas compras con otras, es poner artículos relacionados en secciones de los pasillos; esto le da la opción al cliente de encontrar en el mismo lugar productos que se complementan entre sí, por ejemplo, puedes poner papas fritas, junto con la salsa rosada, y gaseosa en litro; para que el cliente se anime a comprar los tres productos cuando se acerque al pasillo, al encontrar una combinación atractiva de los productos.

Grupos de Productos
Grupos de Productos

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Carteles con ofertas dentro de la tienda


Puedes poner carteles con ofertas en los pasillos de tu negocio, para que las personas incluso sientan atracción por productos que no iban a comprar originalmente. Una buena opción es poner los carteles en el sitio de los carritos de compra, para que de primera mano conozcan los productos que tienes en oferta.

Avisos en la tienda
Avisos en la tienda

Posición de los productos en las estanterías


Es una buena estretegia poner productos para los niños en la parte inferior de las estanterías, con el fin de que estén al nivel y a la vista de los ojos de los niños. Muchas veces estos artículos son insinuados por los infantes para su compra casi que segura. Por ejemplo las chocolatinas, chicles, pueden estar en niveles bajos de los estantes o en la misma posición en la caja, para que los niños puedan tenerlos alcance y puedan solicitar su compra a sus padres.

Ubicación de la mercancía
Ubicación de la mercancía

Procura usar carritos de compra más grandes


Cuando tienes un carrito de compra grande, tiendes a pensar que no has comprado mucho, y que puedes seguir comprando más cosas. Aprovechando este mensaje inconsciente, puedes influir a tus consumidores para que compren más los productos de tu tienda, y así puedas incrementar tus ventas.

Carros de compra grandes
Carros de compra grandes

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Ubica los artículos en diferentes lugares


Una forma de hacer que los clientes recorran más la tienda, y se sientan atraídos por otros productos, es cambiar de lugar algunos productos populares, tal vez cada mes o semestre.

Cambio de lugar de productos
Cambio de lugar de productos

Sistema POS


¿Cómo me ayuda la tecnología para mejorar mis estrategias para incrementar las ventas?

La tecnología es una ayuda muy valiosa que no solo hace parte de las estrategias para incrementar las ventas, sino que también sirve para monitorear y validar los resultados de dichos métodos, de esta forma, con la información de primera mano que podemos obtener de sistemas para punto de venta, como Vendiendo.co, podremos ir tomando diferentes acciones certeras en el transcurso el tiempo, en la medida en que cambien las tendencias, las temporadas, los gustos de los clientes, etc.


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Este compendio de estrategias para incrementar las ventas, pueden ser una guía para llegar a tener un negocio próspero, con mayores ganancias y clientes satisfechos.

¿Qué otras estrategias piensas o has usado para aumentar las ventas de tus productos?

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Un comentario

  1. hola Buenas Tardes tengo un negocio Mediano y quisiera saber si ese programa es demasiado amplio para tiendas que aun no son muy grandes.. Por ejemplo no vendo por internet

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