Excluidos de IVA 2017: Servicios para Punto de Venta en la nube Vendiendo.co

Servicios POS excluidos de IVA
Servicios POS excluidos de IVA

En la reforma tributaria 2017 (Ley 1819 de 2016, artículo 187, que modifica el artículo 476 del Estatuto Tributario), los servicios que se prestan en la nube, conocidos como SaaS, están excluidos de IVA en 2017. Es así como el servicio de facturación para Punto de Venta en la  nube, Vendiendo.co, también goza de este beneficio, lo que permite ahorrarte unos costos interesantes durante este año 2017.

Un servicio en la nube, conocido como SaaS (Software as a Service, por sus siglas en inglés). Es una modalidad de servicio de software, donde por un pago mensual, semestral o anual, así como se haría con un servicio público, se tiene el derecho de uso de una aplicación, que generalmente está instalada en internet (en la nube).

Vendiendo Software POS
Vendiendo Software POS

Este tipo de aplicaciones tiene la ventaja de no  tener que pagar una alta inversión al inicio, tanto en la compra de una licencia por el uso de un software local, como también en derechos de mantenimiento y actualización, y en hardware adicional que debe ser instalado y respaldado en las instalaciones de una oficina.

Para más información y ventas al Whatsapp +573014835304

Esto significa que la inversión se realiza en OPEX (gastos operativos) y no en CAPEX (gastos de capital), lo que permite que la adopción de un servicio se haga de manera rápida, sin tener que realizar grandes inversiones iniciales. Adicionalmente se tiene derecho a todas las actualizaciones y mejoras que el sistema en la nube le presta a todos sus clientes.

software pos y equipos para punto de venta
Te invitamos a conocer Vendiendo.co Tienda Online

Adicionalmente, un servicio en la nube está alojado en servidores en datacenters muy grandes, que tienen gran respaldo y seguridad de la información, en general se están evitando gastos en contingencias de energía, internet y seguridad física. Lógicamente nada es 100% seguro, por lo que también se deben realizar planes de backup constantes para garantizar la recuperación de un sistema, en eventos graves e inesperados.

Los servicios Excluidos de IVA en 2017, hacen parte de una serie de incentivos del gobierno nacional para lograr una mayor promoción de los servicios que se ofrecen por internet, ya sea en forma de aplicaciones web, o servicios en la nube (en este artículo se muestran otros servicios excluidos de IVA).

No te pierdas estos beneficios tributarios para modernizar tu negocio, adelantándote a las futuras decisiones en materia de facturación digital que vendrán para todos los comercios. Ven y conoce Vendiendo.co para que modernices tu forma de vender y controlar tu negocio.

También te puede interesar este artículo ¿Para qué sirve el IVA o impuesto al valor agregado? ¿Qué es el IVA? 

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. Thks. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *