Respuestas a preguntas más comunes sobre el pelo

En esta ocasión estaremos respondiendo a algunas de las preguntas más comunes sobre el pelo, su cuidado y tratamiento para mantenerlo siempre hermoso y saludable.

¿Eres de las personas que invierte tiempo y dinero en el cuidado capilar? Pues te felicito porque es un excelente hábito, pero si no lo haces, debes saber que el pelo es considerado como una parte muy  importante de tu cuerpo, porque además de su función de protección del cuero cabelludo del sol y el frío, también tiene un significado simbólico de género, de posición social, religiosa y profesional y sin lugar a dudas es una parte de tu cuerpo que comunica mucho de ti, de quién eres y cómo te sientes.

preguntas más comunes sobre el pelo
Preguntas más comunes sobre el pelo

Si deseas proyectar una excelente imagen, te invito a que leas este artículo, en el que vamos a dedicarle un buen tiempo a un tema muy importante tanto para las mujeres como para los hombres como lo es el cuidado capilar.

Para ello voy a compartir con ustedes las recomendaciones que el dermatólogo Daniel Asz , Tricólogo, brinda al respecto. Antes de hacerlo, es importante anotar que la dermatología estudia la piel y sus anexos como pelo, uñas, mucosa oral y vaginal. En el caso del Dr. Daniel Asz realizó una subespecialidad en pelo que recibe el nombre de Tricología, de ahí lo valioso de sus aportes a este tema.

Contáctanos al Whatsapp 316-4955643 Escribe por WhatsApp para que resolvamos tus preguntas más comunes sobre el pelo y su ciudado.

Para iniciar vamos a dar respuesta a las preguntas más comunes sobre el pelo, que todos y todas tenemos y que son la base para conocer este tema:


1. ¿Cuál es el término correcto, utilizado en el ámbito científico para referirse al cabello?

  • El nombre correcto es pelo.

2. ¿Cuáles son los factores que dañan el pelo?

Los factores más comunes son la contaminación ambiental, el uso excesivo de productos químicos para tinturado, alisado o queratina, el uso frecuente de secador, pinzas o planchas.


3. El cuidado capilar es igual para todo tipo de pelo?

No. El pelo liso y el pelo rizado requieren cuidados diferentes y esto depende de su maleabilidad, es así como el pelo liso es más fácil de manejar que el pelo rizado.


4. ¿Cuánto crece el pelo en condiciones normales?

El pelo crece 1cm en un mes.


5. En cuanto a la caída del pelo, ¿Cuántos se pueden caer al día?

Si se caen entre 100 y 150 pelos al día es considerado normal.


6. ¿Cómo se puede utilizar el secador y que no cause tanto daño al pelo?

Es necesario aplicar sobre el pelo una crema protectora de calor y luego utilizar el secador a 15 cm del pelo y con aire frío.

Se recomienda el uso de un protector de calor, para evitar causar lo que se denomina Pelo burbuja, que ocurre cuando el aire que se aplica con el secador entra al pelo y lo daña.


7. ¿Qué le pasa al pelo cuando tiene horquilla, orzuela o puntas abiertas?

Además de verse el pelo descuidado y opaco, vas a experimentar que el pelo no crece por más tratamientos que te apliques y efectivamente esto ocurre porque el tallo del pelo está roto. Bajo estas condiciones es necesario cortar las puntas y aplicar diariamente una Mascarilla reparadora capilar para se recupere el pelo, de lo contrario no crecerá.


8. ¿La caída del pelo está asociada a la deficiencia de algunos nutrientes?

Sí, uno de los factores causantes de la caída del pelo es el déficit nutricional, por eso es importante consultar al médico y que realice las pruebas para revisar el nivel de Vitamina D, Hierro y las reservas de Hierro.

El déficit de Zinc y Vitamina B12 también pueden generar caída del pelo e igualmente la vitamina A tiene este efecto adverso, es decir, causar que el pelo se caiga.

La recomendación es consultar al médico para que identifique la causa que la puede estar generando.


9. ¿Es recomendable el uso de tintes para el pelo?

Los tintes se pueden utilizar, pero escogiendo los menos agresivos, preferiblemente sin amoniaco.


10. ¿Cuál es la recomendación una vez se haya terminado con la aplicación de un tinte?

Una vez aplicado el tinte sobre el pelo y que haya cumplido con el tiempo indicado para que haga su efecto, se recomienda realizar un lavado muy exhaustivo del pelo, es decir, enjuagarlo muy bien y varias veces con agua fría, esto con el fin de evitar que residuos del tinte penetren al pelo y lo dañen o lo rompan.

Te recomendamos para tu uso diario la línea de belleza Seytú y sus productos para cuidado capilar, que se caracterizan por su alto contenido de ingredientes naturales, libres de químicos dañinos, son hipoalergénicos, es decir, que están diseñados con la más alta tecnología para producir el mínimo de reacciones alérgicas en la piel y no utiliza los animales para testear o probar los productos.


Anímate a probarlos y descubrirás el mejor aliado en tu cuidado y belleza, en nuestro artículo de cuidado capilar, encontrarás los productos Seytú que te ayudarán a mantener un pelo saludable y hermoso..


Si deseas comprar online como cliente admirable, sólo escoge tu país y sigue las instrucciones:


Referencias bibliográficas:

Canal de Youtube Rita y punto: Todo sobre el pelo con el Dr. Daniel Asz. Link:  https://www.youtube.com/watch?v=kqHRMiJJ2jg

Este articulo hace parte del sistema de divulgación comercial de Vendiendo.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *