Cómo tener un excelente cuidado capilar según tu pelo

En ocasiones realizamos rutinas de cuidado capilar recomendadas por nuestro estilista o nuestra mejor amiga, pero no dan los resultados que esperamos y nos sentimos frustradas y en ocasiones nos resignamos a seguir perdiendo nuestro dinero y nuestro tiempo.

Pero hoy queremos compartirte las mejores recomendaciones para el cuidado capilar dadas por un especialista en el tema, su nombre es el Dr. Daniel Asz Sigall Dermatólogo especialista en Pelo (Tricólogo).

Toma nota y sigue al pie de la letra las siguientes recomendaciones para el cuidado básico del pelo, según su tipo.


Lavado del cabello


A diferencia de las recomendaciones que frecuentemente se dan sobre la frecuencia en el lavado del pelo, donde lo usualmente recomendado es lavarlo una o dos veces por semana, lo que el Doctor Asz Sigall recomienda es realizar un lavado diario del pelo y en los casos de que haya exceso de grasa máximo se puede hacer el lavado día de por medio.

Es importante mantener limpia la piel cabelluda o cuero cabelludo, es decir, sin grasa, teniendo en cuenta que la piel de la cabeza es una extensión de la piel de la cara y así como ésta se mantiene muy limpia, lo mismo se debe hacer con la piel cabelluda, además teniendo en cuenta que, dejar la grasa en el pelo es antihigiénico.

Otro aspecto muy importante para tener en cuenta en el lavado del pelo es enjuagarlo muy bien con agua fría y no con agua caliente, porque ésta abre la cutícula.


Contáctanos al Whatsapp Escribe por WhatsApp+57 3164955643 para el cuidado capilar de tu cabello.


Uso de productos de limpieza para el cuidado capilar


En el mercado se encuentra una gran variedad de shampoo para todo tipo de pelo y de acuerdo a tus requerimientos, pero un aspecto importante a la hora de escoger un buen shampoo es que sea bajo en sulfatos.

Los sulfatos ayudan a limpiar bien el cuero cabelludo, pero en algunos casos puede resecar el pelo, para ello se recomienda usar el shampoo con sulfatos 1 o 2 veces por semana y el resto de días usar el shampoo sin sulfatos.

De esta manera se mantiene muy limpio el cuero cabelludo y se reduce la exposición del pelo a los sulfatos que lo pueden llegar a resecar.


Rutina diaria durante el lavado del pelo


Durante el lavado del pelo es necesario usar diariamente Acondicionador, esto en el caso de que el pelo esté sano, pero si el pelo está dañado se recomienda usar diariamente además del Acondicionador una Mascarilla capilar reparadora. El propósito de aplicar estos dos productos es cerrar la cutícula del pelo.

Es muy importante tener en cuenta que tanto el acondicionador como la mascarilla reparadora capilar se deben aplicar en el pelo de medios a puntas, nunca en el cuero cabelludo porque aumenta la presencia de grasa en él.


Recomendaciones después del lavado del pelo


En muchas ocasiones se cree que el peinarse el pelo después del baño, no tiene ninguna implicación en el cuidado del pelo, pero el hacerlo de la forma inadecuada puede romper su tallo e impedir su crecimiento.

Recuerda que cada tipo de pelo tiene sus consideraciones especiales, es así como el pelo liso debe peinarse cuando éste se encuentre seco y aplicar de medios a puntas crema para peinar y/o un aceite reparador.

Para el pelo rizado se debe peinar mojado y aplicar inmediatamente la crema para peinar y/o un aceite reparador, también de medios a puntas.

Tener en cuenta que la Crema para peinar si se aplica sobre el cuero cabelludo, puede causar acné en la frente, debido al exceso de grasa que ésta le da a esa parte de la piel.

Es importante resaltar que la utilización diaria de estos productos evita que la fibra capilar se rompa y permita que el pelo crezca en forma normal y saludable.


Nuestra recomendación para el cuidado capilar


Si deseas una línea de productos de belleza que te permitan un óptimo cuidado de tu pelo, me permito presentarte la línea de belleza Seytú y sus productos para el cuidado capilar.

En la línea de belleza Seytú encuentras los siguientes productos:

Shampoo con extractos herbales contiene Aloe Vera, rico en minerales que fortalecen el pelo, le aportan suavidad, brillo e hidratación, enriquecido con extracto de Omniplus y Pantenol, ideal para el cuidado del pelo de la raíz a las puntas.

shampoo-extractos-herbales

Shampoo de Cuidado especial para cabello débil, contiene Guaraná, ayuda en la estimulación del crecimiento y regeneración del pelo. Está enriquecido con Biotina y proteína hidrolizada que ayudan a fortalecer el pelo, le aporta hidratación y acondicionamiento, brillo, suavidad y flexibilidad.

Shampoo-Cuidado-especial-cabello-debil

Shampoo Color protect, éste es ideal para proteger el pelo en los procesos de tinturado y hacer que éste tenga un tiempo de duración mayor. Gracias a sus componentes como melocotón y semilla de girasol previene el daño del pelo y le aporta protección, brillo intenso, flexibilidad, haciéndolo más suave y fácil de peinar.

Contáctanos al Whatsapp Escribe por WhatsApp+57 3164955643 para el cuidado capilar de tu cabello.

Shampoo-Color-protect

Acondicionador con extractos herbales de origen natural, contiene extracto de Omniplus y trigo hidrolizado que aportan humectación al pelo, brillo, suavidad y vitalidad, es ideal para todo tipo de pelo incluyendo el que se ha sometido a procesos de coloración o se encuentra maltratado.

Acondicionador-con-extractos-herbales

Complejo Multivitamínico capilar, es un tratamiento capilar en forma de ampollas que ayudan al fortalecimiento y resistencia del pelo, es ideal para el pelo reseco y maltratado.

Contiene vitaminas y extractos naturales como semilla de trigo, manzana, limón, melocotón, ginseng, queratina hidrolizada. Ayuda a darle al pelo un acondicionamiento perfecto y brillo intenso, además de volumen y suavidad.

Multivitaminico-capilar

Mascarilla reparadora Capilar, ayuda a la hidratación del pelo y a remineralizarlo. Contiene queratina hidrolizada, extracto de algas marinas e Inula que tiene un alto poder hidratante.

Esta mascarilla ayuda a la reconstrucción, nutrición, hidratación y regeneración capilar, especial para fibras capilares frágiles, resecas y dañadas. Ayuda a disminuir el frizz y acondiciona intensamente el pelo, lo deja manejable, sedoso y brillante.

Tintes-semi-permanentes-sin-amoniaco

Tintes semi-permanentes, sin amoniaco; es una fórmula profesional de última generación, 100% libre de Amoniaco, brinda una cobertura natural sin dañar las fibras capilares ni el cuero cabelludo. Favorece la luminosidad capilar y posee propiedad nutritivas e hidratantes. Acondiciona el pelo y le aporta flexibilidad e hidratación.

Gel-Fijador-para-el-pelo

Gel Fijador para el pelo, ayuda a conservar el peinado durante el día por más tiempo, es un gel libre de alcohol y no deja residuos, cuida y acondiciona el pelo, aporta un brillo saludable y ayuda a fortalecer el cuero cabelludo. Contiene extracto de Omniplus, Flor de manzanilla y extractos de plantas.

Para lograr con unos extraordinarios resultados te recomiendo que uses diariamente cualquiera de nuestros shampoo para la limpieza y cuidado de tu pelo y para su reparación el Acondicionador con Extractos herbales.

Según el grado de reparación que requieras  puedes utilizar diariamente la Mascarilla reparadora capilar de medios a puntas o semanalmente aplicarte desde la raíz el  Complejo Multivitamínico capilar.

cuidado-capilar

Si deseas más información sobre los productos de la Línea de Belleza, puedes contactarte con cualquiera de nuestros Asesores quienes te brindarán la información que requieras


Si deseas comprar online como cliente admirable, sólo escoge tu país y sigue las instrucciones:


Referencias bibliográficas:

Canal de Youtube Rita y punto: Todo sobre el pelo con el Dr. Daniel Asz. Link:  https://www.youtube.com/watch?v=kqHRMiJJ2jg

Este artículo hace parte del sistema de divulgación comercial de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *