Linaza: Qué es, para qué sirve

La Linaza proviene del lino, que es una planta de cita bíblica, universalmente conocida y cultivada. Su semilla, la linaza, es desinflamante y muy digestiva. Su ingrediente activo es un aceite secante y mucilago que forma una barrera protectora sobre la mucosa inflamada o irritada.

Linaza

Tiene el factor Omega 3. Igualmente, proteínas, potasio, magnesio, zinc y vitamina B. El Omega 3 está presente también en el salmón, caballa, sábalo, arenque y sardinas. Este factor pre viene la artritis, la arteriosclerosis y la psoriasis, reduce el colesterol, ayuda en la transmisión de impulso nerviosos y en la función cerebral e inhibe la formación de coágulos sanguíneos.

Contáctanos al Whatsapp Escribe por WhatsApp+573147311797 si deseas más información sobre este tema.

Estas semillas son refrescantes, calmantes, resolutivas, diuréticas, para la inflamación de estómago, intestino, riñón, vías urinarias y vejiga, (ardor y nefritis). Son astringentes, combaten el reumatismo, la gota, las hemorroides, la diarrea y los vómitos. Favorecen la eliminación de la bilis. Sanan las ulceraciones de la boca y la piel y las quemaduras; curan ulceras estomacales, e infecciones intestinales.

Los enemas con agua de linaza son muy benéficos para limpiar el colon. Las cataplasmas de linaza son antiinflamatorias y lubricantes. Su aceite es resolutivo de quistes, nódulos, forúnculos e inflamaciones musculares. Cocinada, reemplaza al huevo, sirve para fijar y dar consistencia a las tortas y panes.

Su harina se usa en diversas preparaciones culinarias y en panadería. Se encuentra en harina o como linaza molida para usos culinarios y medicinales. Se usa, generalmente, dejando en las noches una cucharada de semillas de linaza en un vaso con agua y tomarlo al día siguiente, ya sea, licuadas o enteras.

Si se licua, no hay que colarlo, hay que beberlo completo. Su efecto preventivo, restaurador o curativo se potencia agregando a la mezcla, una parte de semillas de chía y una parte de semillas de alpiste y tomándolo en la misma forma, enteras o licuadas.

Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *