Qué es la Artrosis, qué ocurre en el cuerpo con esta enfermedad

La Artrosis es una anomalía de una articulación por desgaste. La artrosis es una enfermedad degenerativa articular, reumática, que aparece en adultos de edad avanzada y afecta al cartílago hialino (tejido conjuntivo duro, que no contiene nervios o vasos sanguíneos) el cual recubre la superficie ósea de las articulaciones sinoviales.

Artrosis
Artrosis

Se produce por desequilibro entre los mecanismos de regeneración y degeneración del cartílago hialino y como consecuencia, se produce una alteración del metabolismo del condrocito que conlleva un adelgazamiento del tejido, asociado con cambios óseos degenerativos.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

También sucede que esta superficie se rompe o se desgasta, lo que provoca que los huesos se muevan el uno contra el otro, generando fricción e hinchazón, dolor y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma original, pueden crecer espolones, desprenderse trozos de hueso y de cartílago y flotar dentro del espacio de la articulación, lo que genera más daño y dolor.

La artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. No obstante, las más frecuentes son la artrosis de la zona baja de la espalda, cadera, rodilla, cuello, manos y pies, que suele presentarse a partir de los 50 años.

Se puede aliviar con plantas para uso interno: sauce, ortiga, jengibre, fenogreco, ajenjo, abedul, romero y para uso externo un aceite esencial, ungüento o compresas de col (aplicación directa), consuelda, romero, eucalipto, violeta y manzanilla.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *