Qué son los triglicéridos, cuáles son sus funciones en el organismo

Los triglicéridos son compuestos grasos que se almacenan en las células adiposas y se pueden adherir a depósitos grasos que se forman en las paredes de venas y arterias, con el consiguiente peligro cuando forman trombos y se desprenden estas placas grasosas.

Triglicéridos
Triglicéridos

La presencia de triglicéridos en un porcentaje alto se debe, principalmente al desequilibrio metabólico en el que la dieta inadecuada es la principal causa. Los triglicéridos altos predisponen a problemas circulatorios y cardiacos y en general, afectan todo el funcionamiento del organismo.

Contáctanos al Whatsapp Escribe por WhatsApp+573147311797 si deseas más información sobre este tema.

Los valores normales están entre 40 a 150 miligramos x 100 mililitros. La mejor forma de prevenir los triglicéridos es consumir una dieta baja en grasas saturadas y carbohidratos, con gran proporción de fibra, productos integrales y grasas poliinsaturadas contenidas en los aceites vegetales prensados en frió.

Entre los productos útiles para prevenir los triglicéridos se encuentran los aceites vegetales vírgenes de oliva, ajonjolí, sacha inchi y girasol, lecitina, EPA, salvado de trigo, aguacate, semillas de psyllium, ajo, ácido kiólico,, eritadenina, colina, inositol, coenzima Q-10, complejo B, vitamina C, los bioflavonoides y la vitamina E.

También, se recomiendan, el confrey, el hidrastis, el kelp. el hongo shiitake, la mandarina, la guayaba, el corocillo, el agua del corazón del vástago de plátano y el vinagre natural de manzana.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *