Qué es la Arterioesclerosis, en qué se caracteriza esta enfermedad

La arterioesclerosis es el endurecimiento de las arterias. Es el envejecimiento de las paredes de las arterias y la disminución de su calibre, por adhesión de plaquetas séricas y grasas saturadas en colesterol.

Arterioesclerosis
Arterioesclerosis

Compromete la circulación sanguínea por pérdida de la capacidad elástica de las paredes arteriales, ocasionando hipo o hipertensión. Las lesiones se localizan preferentemente, según Eugenio Arias Alzate, en la aorta, arterias del bazo, arterias coronarias, cerebrales, uterinas y de las extremidades inferiores, que sufren de deficiencias de irrigación y de nutrición.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Algunos de los factores que aceleran este proceso degenerativo son el aumento del colesterol sanguíneo, la hipertensión, el tabaquismo, la diabetes, la obesidad y el sedentarismo. Para su prevención y tratamiento, además de evitar los factores expuestos, se recomienda reducir el consumo total de calorías, especialmente las provenientes de grasas, azúcares y harinas refinados y consumir algunos nutrientes específicos como vitamina E, zinc y bioflavonoides.

Suplementos como la lecitina, el aceite de ricino, la toronja y el ajo ayudan a controlar esta afección; también, minerales como el cromo y el magnesio y plantas como ají, cayenne, hidrastis, jugos de uva negra y mora, suero de leche y romero en infusión.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *