Cromo: Qué es, para qué sirve al organismo

El Cromo participa en el metabolismo de la glucosa y en la utilización de los carbohidratos, por tanto, es necesario para regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que determina la disponibilidad de energía.

cromo
Cromo

Es vital en la síntesis del colesterol, los ácidos grasos y las proteínas. En un trabajo conjunto con la insulina, este mineral esencial mantiene estable la glucosa en la sangre, tanto en el caso de los diabéticos como en el de los hipoglicémicos (la hipoglicemia funcional se deriva de mal funcionamiento metabólico del azúcar). Los niveles bajos de cromo en el plasma pueden indicar enfermedad de la arteria coronaria.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

La capacidad para mantener un nivel normal de azúcar en la sangre se ve amenazada por la falta de cromo en la capa vegetal y en el agua, por una dieta alta en harinas y azúcar blanca refinada y alimentos de pobre valor biológico, alta mente procesados.

Son fuentes naturales de cromo los siguientes alimentos: miel, cerveza, levadura de cerveza (con un mayor contenido), champiñones, maní, mariscos, sardinas, arroz integral y cereales de grano entero, queso y lácteos, canela, pimentón, papa, remolacha, espinaca, uvas, arándano, bananos, ciruelas, fresas, naranjas. También los frijoles secos, maíz y su respectivo aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *