Para qué sirve la Cola de Caballo, cuáles son sus propiedades

La planta Cola de Caballo, también es llamada rabo de mula. Entre las valiosas propiedades terapéuticas es excelente mineralizante, hemostática depurativa, diurética, emoliente, óptima para el lavado y cicatrización de heridas y llagas por su acción astringente, previene la caries dental, elimina tumores, cálculos y abscesos.

Se emplea para lavados vaginales. Actúa contra enfermedades hepáticas, del bazo, del páncreas, del estómago y de los riñones, para tratar inflamaciones y crecimiento de la próstata, para afecciones de la vejiga, ovarios hemorroides; útil en halitosis, afecciones de la garganta, para cortar hemorragias uterinas y nasales (en vaporizaciones), disminuye la tos, sana úlceras varicosas, llagas y heridas enconadas.

Cola de Caballo
Cola de Caballo

Limpia y purifica el cuerpo. Se recomienda para casos de anemia y debilidad general. Reduce los niveles de colesterol sanguíneo. En Venezuela se usa para la diabetes. Influye en el equilibrio coloidal de la célula, que determina la energia de la elasticidad cutánea, esto la hace muy útil para el tratamiento de la hipotonía cutánea y muscular.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Se usa en cosmética y en cocimientos, en baños de vapor y en cataplasmas. Cura el acné, el salpulido, las afecciones de la piel, la caída del cabello y las uñas quebradizas. Aunque algunos autores se inquietan por el consumo excesivo que se realiza de esta planta por el álto indice de sílice, es de gran efectividad en la resistencia contra bacilos de tuberculosis.

La sílice estimula la absorción y el uso del calcio en el organismo. Entre otras sustancias de gran valor que posee están los flavonoides, las saponinas, los taninos, trazas de alcaloides y los fitoesteroles que dan su valor antihemorrágico, cicatrizante, antiséptico y depurativo sanguíneo. Algunas especies poseen nicotina y palustrina.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *