Daños en la piel por el sol: cómo podemos evitarlos con Seytu

La sobre-exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden causar serios daños en la piel, desde envejecimiento prematuro, manchas, quemaduras y en los casos más graves hasta cáncer de piel.

Si te interesa conocer la línea de cuidado de la piel de Seytu, te puedes contactar al Whatsapp +57 3164955643

Nuestra piel naturalmente se protege de los rayos UV del sol, por medio de la melanina presente en nuestras células cutáneas, por eso las personas de pieles más claras son más propensas a recibir mayores daños en la piel por la radiación solar.

Evitar daños en la piel por el sol
Evitar daños en la piel por el sol

Aún cuando la melanina protege de los rayos UV, la exposición prolongada y continua, además de causar quemaduras inmediatas, va haciendo que la piel pierda su elasticidad y tome una apareciencia más envejecida de lo que debería estar, y lo más preoocupante es que los rayos UV pueden causar mutaciones en las células cutáneas que degeneran en un cáncer.

Por eso se recomienda no exponerse a la luz solar en las horas de mayor intensidad, generalmente entre las 10 y las 2 de la tarde; y en lo posible usar protector solar UV con SFP de más de 15.

Te puede interesar leer sobre la crema protectora solar FPS 50 de Seytú

Si tenemos planeado salir a tomar el sol, ya sea para broncearnos o practicar alguna actividad deportiva, podemos consultar la página https://sunburnmap.com/es/#tomorrow, con la que podemos ver el mapa de los índices de radiación UV por ciudad, para el día actual o los siguientes dos días.

Entonces esta página nos dice a qué hora estará más alta la radiación UV, y lo más importante, el tiempo de exposición máxima según nuestro tipo de piel, cuál sería el protector solar recomendado, y bajo esas condiciones cuál sería el tiempo máximo para recibir el sol.

Mapa de radiación solar UV por horas del día
Mapa de radiación solar UV por horas del día

Los rayos solares son importantes para nuestro cuerpo, en la medida en que la piel los usa dentro del proceso de la creación de vitamina D, valioso compuesto empleado en la fabricación de nuestros huesos. De ahí que la exposición al sol no puede ser evitada, pero si debe ser tomada con mucha precaución para no causar serios daños en la piel.

Te invitamos a conocer a FEM Omnilife: Equilibrio hormonal femenino

Crema Protectora Solar FPS 50 Seytú

De la línea de productos Seytú para el cuidado de la piel, recomendamos la crema protectora solar FPS 50:

  • De uso diario para la protección contra los rayos UVA y UVB.
  • Contiene aloe vera, té verde, proteína de trigo hidrolizada, manteca de karité, aceite de oliva hidrolizado, pantenol y alantoina.
  • Crema resistente al agua.

Si deseas comprar como cliente admirable, sólo escoge tu país y sigue las instrucciones:


Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *