Qué es y para qué sirve el Cloruro de Magnesio

El Cloruro de Magnesio es la sal de magnesio en forma de ion (que lleva una carga eléctrica), bastante higroscópica. Se considera una de las mejores fuentes suplementaria de magnesio.

Cloruro de magnesio
Cloruro de magnesio

El magnesio es el elemento protector de la integridad celular, indispensable en todas la síntesis enzimáticas y numerosas funciones orgánicas Trabaja principalmente con el calcio y la vitamina D para la absorción del primero en el organismo, y con otros minerales para la formación estructural de huesos, tendones y para la elasticidad muscular.

Forma parte del líquido de las articulaciones. Su carencia tiene que ver con problemas de movimiento de los miembros, dolores reumáticos, neurálgicos y con calcificaciones, El cloruro de magnesio impide estas formaciones al equilibrar el calcio y facilitar su absorción.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Específicamente, el cloruro se usa para afecciones digestivas, estreñimiento y predisposición a las hemorroides, en trastornos del hígado y de la vesícula biliar, en alteraciones nerviosas como la ansiedad e incide en la claridad mental.

Aumenta la dureza de las uñas en casos de dermatosis y es útil en psoriasis, abscesos y alergias. En experimentos se ha comprobado la eficacia del cloruro de magnesio en problemas asmáticos, en gripes y afecciones de las vías respiratorias. Detiene la senilidad, los problemas de origen prostático y la insuficiencia renal Aumenta las defensas orgánicas al reforzar el sistema inmune y evita el cáncer. Una mayor complementación de los beneficios de este mineral vital para el organismo se encuentra en magnesio. El magnesio ablanda, el calcio, en cambio, endurece.

Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *