Aguacate: Qué contiene, para qué sirve

El aguacate es una fruta tropical, carnosa, tipo baya, es un nutriente especial, contiene proteínas (todos los aminoácidos esenciales). Se destacan: fenilalanina, carnitina, cistina, glutatión, isoleucina, lisina, leucina, prolina, tiroxina y triptófano), vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y K, ácido fólico, tanino, calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro, cobre y zinc.

aguacate
Aguacate

Es rico en fósforo. muy notable su riqueza en aceites insaturados (los ácidos grasos esenciales, oléico y linoléico). Sus grasas insaturadas, no elevan el colesterol sanguíneo. También tiene grasas saturadas en menor proporción. Es un alimento completo y muy digestivo, que produce calor y energía.

Nutre las glándulas, equilibra el sistema nervioso, mejora el estrés, fortalece el cerebro y aumenta la acidez urinaria. Está indicado en el crecimiento, en desnutrición, convalecencia, embarazo, afecciones coronarias, colibacitosis, en afecciones gastrointestinales y hepatobiliares.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Favorece la producción de glóbulos rojos por el aporte de clorofila que contiene. En procesos tumorales debe restringirse su uso, por los agentes mitogénicos. Provoca una digestión pesada cuando se combina con alimentos grasos y fritos. La corteza de la planta es astringente.

Las hojas y los brotes excitan la vesícula biliar, son balsámicas, carminativas y diuréticas; en infusión contrarrestan el cansancio y machacadas curan el mal aliento, las infecciones e inflamaciones de la boca y fortifican las encías. Su cáscara (de la fruta), es vermífuga y la semilla molida, en cataplasma, sirve contra abscesos; su acción resolutiva, se debe al tanino que contiene; con miel, se aplica para calmar los dolores articulares y musculares, alivia el dolor producido por la gota.

Es útil para la debilidad general, machacada con ruda, expulsa las lombrices y elimina los piojos. Cocida y combinada con pimentón y zanahoria o con corteza de mandarina, reduce el colesterol. En aceite la pulpa de este fruto, vitaliza el cabello y cura afecciones de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *