Hongo Ganoderma: Qué es, para qué se usa, sus beneficios

El hongo ganoderma lucidum está distribuido por todo el mundo en zonas tropicales y templadas, incluida Norte y Sur América, Africa, Europa y Asia.

Ganoderma lucidum
Ganoderma lucidum

Crece a modo de parásito en muchos árboles. En China, desde hace 2000 años, se ha utilizado como un medicamento. Goza de muy buena reputación en el Oriente por los enormes beneficios que aporta al sistema inmune, sin efectos secundarios.

Se usa como complemento alimenticio. Es la única fuente de triterpenos conocidos como ácidos ganodéricos, que cuentan con una estructura molecular similar a las hormonas esteroides.

Contáctanos al Whatsapp Escribe por WhatsApp+573147311797 si deseas más información sobre este tema.

Es fuente de polisacáridos biológicamente activos con propiedades medicinales, también contiene ergosterol, cumarina, manitol, lactonas, alcaloides chuang, ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales y un 75% de agua, frente al 90% de la mayoría de hongos.

Dentro de las aplicaciones médicas y terapéuticas se le atribuye utilidad en hipertensión, estabiliza la presión arterial; es antitumoral, inmunoterapéutico, antiviral, antiparasitario, fungicida, antiagregante plaquetario, hipolipemiante e hipoglicemiante, antioxidante, analgésico, diurético, tónico nervioso, útil en enfermedades del hígado y en cáncer.

Beneficios del hongo Ganoderma Lucidum

*Estos son algunos beneficios del hongo Ganoderma Lucidum en la salud humana*:

🍄 Posee efectos inmunomoduladores gracias a las proteínas, polisacáridos y triterpenoides que contiene.

🍄 Puede aumentar el conteo de glóbulos blancos, con lo que se obtienen propiedades inmunobiológicas, anti-inflamatorias, como también la reducción de alergias.

🍄 Tiene efectos positivos para la protección hepática, hipoglicemia, la inhibición de la agregación plaquetaria, y para mitigar la presión arterial alta.

🍄 Desintoxica el riñón, el hígado, el sistema circulatorio y el sistema linfático, neutrailzando y eliminando toxinas.

🍄 Tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de las células cancerosas en la vegija humana.

🍄 Puede llegar a ser un agente terapéutico y quimiopreventivo.

🍄 Los polisacáridos presentes en el ganoderma, muestran caracteríticas antitumorales que reducen la metástasis.

🍄 Para luego de la quimioterapia y radioterapia, ayuda a reducir sus efectos secundarios tales como riesgos de infecciones, fatiga, pérdida de apetito y cabello, etc.

🍄 Puede inhibir la proliferación de células del cáncer de mama.

🍄 Ayuda a suprimir la motilidad de los cánceres de próstata y de mama invasivos.

🍄 Ayuda al sistema inmunológico a protegerse de las infecciones causadas por virus, bacterias y protozoos resistentes a los antibióticos.

🍄 Reducción la presión arterial y el colesterol en la sangre.

🍄 Ayuda a mejorar la condición de las personas con diabetes o con niveles altos de azúcar en la sangre.

🍄 Los ganoderanos (ganoderans) han demostrado que disminuyen la glucemia, aumentando su uso por parte de los tejidos del cuerpo.

🍄 Los polisacáridos presentes en el Ganoderma pueden ayudar a bajar la cantidad de radicales libres, responsables del envejecimiento y de otras enfermedades.

🍄 La dismutasa del ganoderma ayuda también a mantener más saludable el cuerpo durante el proceso de envejecimiento.

🍄 Los ácidos ganodéricos A, B, C y D pueden ayudar a suprimir la liberación de histamina, que es la principal causante de reacciones alérgicas del cuerpo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *