Gastritis: Qué es, cuáles son sus síntomas, cómo mejorarla

La Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica. Puede producir sensación de llenura, ardor y dolor agudo. Si no se trata adecuadamente, puede degenerar en úlcera.

gastritis
Gastritis

Como preventivo, se debe tener una dieta adecuada, que tenga en cuenta las correctas combinaciones de elementos y la masticación completa y consciente. La gastritis también se debe a problema mas emocionales, por lo que son útiles para recuperarse, la relajación, la visualización y la meditación.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Para su tratamiento se recomiendan las siguientes plantas: caléndula, menta, alcachofa, hinojo, ajenjo, alfalfa, diente de león, genciana, sauce y otras hierbas amargas. La savia del árbol de sangre de drago ha dado excelentes resultados en su sanación, al igual que la melaza, la miel de abejas, comer un trocito de panela, masticar hojas de lechuga o repollo, palitos de zazanahoria, manzana verde o guayaba pintona, o el zumo puro de remolacha, perejil y zanahoria.

Dentro de la oligoterapia se utiliza el bismuto, el cobre y la plata. El naturismo recomienda tomar jugo de papaya, solo o licuado, con un trocito de cristal de sábila, tomar limonada tibia con una cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal y cloruro de magnesio.

Masticar las flores de la cayena, Hibiscus rosa sinensis, es también de gran ayuda. Es necesario recordar que los dolores agudos, requieren medidas urgentes y se debe acudir al profesional médico.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *