La Menopausia: Lo que debes conocer, sus síntomas

Una etapa por la que atravesamos todas las mujeres y que encierra mucha desinformación y grandes temores es la menopausia, sobre este tema trataremos, qué es, cuáles son sus síntomas y los mejores consejos para salir bien libradas de esta etapa.

Menopausia
Menopausia

Comencemos con:

¿Qué es la Menopausia?

Es un periodo en la vida de la mujer en la que cesa la ovulación y por ende la menstruación y por tanto desaparece la capacidad de engendrar. En esta etapa se producen cambios hormonales como la disminución de los Estrógenos, la Progesterona y la Dehidroepiandrosterona (DHEA) y el aumento de los Andrógenos en la mujer.

Qué es  la menopausia
Qué es la menopausia

Los Estrógenos favorecen las funciones sexuales de la mujer, pero también cumplen una función muy importante en los órganos vitales del organismo como por ejemplo: Ayuda a la salud cardiovascular; en el hígado ayuda al metabolismo del colesterol, en los huesos mantiene la masa ósea; a nivel del cerebro ayuda a mantener la temperatura corporal, está relacionada con la memoria y el estado de ánimo.

Consúltanos sobre los productos Omnilife para la Menopausia al Whatsapp Escribe por WhatsApp+57 3164955643 .

La Progesterona regula el sistema inmunológico, ayuda en el control vaso motor como el control de esfínteres.

Los Andrógenos son las hormonas sexuales masculinas y durante la menopausia se produce un incremento en el nivel de estas hormonas, de ahí que se genere cambios en los rasgos faciales de la mujer como rasgos más bruscos, aparición de vellos y conductas más agresivas.

La dehidroepiandrosterona (DHEA) es una hormona que el cuerpo produce naturalmente en la glándula suprarrenal. La DHEA ayuda a producir otras hormonas, incluidas la testosterona y el estrógeno.

Ayuda en el control emocional, tiene un efecto antiestrés y antioxidante y contribuye en el control y distribución de lípidos.

Este proceso ocurre normalmente entre los 40 y 50 años.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Los síntomas más comunes son:

  • Los sofocos o sudoraciones nocturnas.
  • Resequedad vaginal.
  • Alteraciones del sueño.

También se puede experimentar:

  • Aumento de peso y cambios en la distribución de la grasa corporal.
  • Dolores articulares y musculares.
  • Problemas óseos como la osteoporosis.
  • Disminución del deseo sexual.
  • Resequedad de la piel y caída del cabello.

Es importante tener en cuenta que no todas las mujeres vamos a experimentar los mismos síntomas, esto depende de factores genéticos, del estilo de vida, de la nutrición, del consumo de tabaco y de condiciones especiales como cirugía de los ovarios, por procedimientos como la radioterapia y la quimioterapia.

¿Cuáles son las recomendaciones para pasar esta etapa sin los efectos negativos?

Entre las recomendaciones más importantes esta la de poner atención a los síntomas y consultar al médico para una orientación profesional, como ayudas complementarias tenemos las siguientes:

  • La alimentación.
  • Los hábitos de vida.
  • La suplementación nutricional.
Recomendaciones para la menopausia
Recomendaciones para la menopausia

1. Alimentación: se recomienda una alimentación sana, sin alimentos procesados, evitando azúcares y harinas refinadas. Incluir alimentos con alto aporte de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, el Omega 6 y el Omega 7. Consumir alimentos con sustancias similares a los estrógenos como la quinua, la soya, el lino, también alimentos ricos en vitamina D y con aportes de Calcio.

2. Hábitos de vida:  te puedes apropiar de estas prácticas sanas en tu vida e incluirlas en tu rutina diaria y obtener grandes beneficios en tu salud, entre ellos podemos mencionar:

  • Ejercicio físico regular que activa el metabolismo y ayuda al control del peso.
  • Tener un descanso reparador y tranquilo de 7 a 8 horas diarias.
  • Tener buenas relaciones interpersonales.
  • Realizar actividades sociales que promuevan objetivos altruistas y que permitan la socialización con otras personas fuera del vínculo familiar.

Consúltanos sobre los productos Omnilife para la Menopausia al Whatsapp Escribe por WhatsApp+57 3164955643 .

3. Suplementación nutricional:

En el mercado actual se encuentra una gran variedad de suplementos alimenticios, y dentro de la compañía mexicana Omnilife podemos tener a nuestra disposición productos de alta calidad, con un alto contenido de nutrientes favorecedores para aliviar los síntomas propios de la menopausia entre ellos vamos a citar:

Fem Plus: Contiene flor de lúpulo y extracto de soya contienen fitoestrógenos que ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia como los bochornos, actúan como antioxidantes y protegen el sistema inmunológico y la piel.

fem plus productos omnilife mexico
Fem Omnilife

Cognos: contiene colina que mejora la memoria, vitaminas del Complejo B que ayudan a mantener la energía física y mental y mejora el estado de ánimo.

Cognos Omnilife
Cognos Omnilife

Thermogen Te maracuyá: contiene extracto de café verde y la L- carnitina que contribuye a utilizar la grasa corporal como energía. También contiene L-tirosina que mejora el metabolismo.

thermogen te 2 omnilife españa
Thermogen Omnilife

Onmiost:  ayuda a fortalecer los huesos gracias a su contenido de Calcio. La presencia de Vitamina D, Fósforo, Vitamina K2 contribuye a la fijación correcta del Calcio en los huesos.

omniost supreme productos omnilife mexico
Omniost Omnilife

Consúltanos sobre los productos Omnilife para la Menopausia al Whatsapp Escribe por WhatsApp+57 3164955643 .

Flu-y: gracias a su contenido de extracto de naranja es conveniente su consumo en casos de ansiedad, depresión. También contiene Magnesio que favorece al sistema nervioso.

flu-y productos omnilife mexico
Flu-y Omnilife

Espero que esta información te aporte tranquilidad y te dé luces para hacer los ajustes en tu estilo de vida y poner atención a esta etapa vital que puede llegar a ser tranquila o convertirse en tu peor pesadilla, todo está en tus manos.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación comercial de Vendiendo.co.

Referencias bibliográficas:

https://www.youtube.com/watch?v=o2WRxlgKlp4 MENOPAUSIA: edad, SÍNTOMAS y qué hacer // Dra. Belaustegui.

https://www.youtube.com/watch?v=gg41wBsm_YM  Menopausia Omnilife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.