Qué es el Ácido Úrico, qué causa su nivel elevado alto

El ácido úrico es un compuesto de carbono, nitrógeno y oxígeno; está contenido en la orina y suele acumularse en el organismo. Normalmente, el ácido úrico es eliminado por el organismo al metabolizar las proteínas.

Acido Urico
Acido Urico

El molibdeno cataliza la formación del ácido úrico a partir de productos de la digestión que se excretan por vía renal. Los valores normales de ácido úrico en el suero sanguíneo son de 3 a 7, 5mg / 100 ml. Su exceso produce trastornos tales como gota, enfermedades de riñones, hígado y vejiga, arteriosclerosis, apoplejía, angina de pecho, reumatismo y artritis.

Eugenio Arias Alzate en su libro «Curación de las enfermedades”, dice que el consumo excesivo de carnes, pescado, queso, huevos, chocolate, bebebidas alcohólicas, té y café, conduce a la acumulación de ácido úrico, por lo cual se debe disminuir su consumo.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Se neutraliza con la ingestión de frutas frescas, alfalfa, alcachofa, clorofila, hongo shiitake, col, berenjena, coliflor, apio, zanahoria, rábano, diente de león, cola de caballo, parietaria, tomate, ortiga, hojas de fresno (en infusión), flores de tilo y salvia. Se recomienda evitar el consumo de carnes rojas, alcohol, café y productos irritantes.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *