Beneficios de Ganoderma: Sus propiedades para la salud humana

Escucha este artículo

En este artículo voy a tratar las principales propiedades y beneficios del hongo Ganoderma Lucidum, también conocido como hongo Lingzhi o Reishi, que contribuyen al mejoramiento de la salud humana, como suplemento a unos buenos hábitos alimenticios y de modo de vida.

Propiedades y beneficios del Ganoderma Lucidum
Propiedades y beneficios del Ganoderma Lucidum

Propiedades inmunomoduladoras del Ganoderma


El hongo Ganoderma Lucidum posee efectos inmunomoduladores gracias a las proteínas, polisacáridos y triterpenoides que contiene.

Los derivados del ganoderma han mostrado efectos positivos para la protección hepática, hipoglicemia, la inhibición de la agregación plaquetaria, y para mitigar la presión arterial alta.

Los compuestos de Ganoderma permiten aumentar el conteo de glóbulos blancos, con lo que se obtienen propiedades inmunobiológicas, anti-inflamatorias, como también la reducción de alergias.


Contáctanos al Whatsapp 318-7449095 Escribe por WhatsApp si deseas saber más sobre los beneficios de Ganoderma.


Beneficios de Ganoderma para desintoxicar el cuerpo


Ganoderma actúa para desintoxicar el cuerpo neutrailzando y eliminando las toxinas que tanto daño le hacen a nuestro cuerpo, mediante la filtración de la sangre.

La desintoxicación que provee Ganoderma pasa por diferentes órganos del cuerpo, como son el riñón, el hígado, el sistema circulatorio y el sistema linfático.


Gano Cafe Gano Excel

Te puede interesar leer también sobre el Gano Café Gano Excel .


Acción Antitumoral de Ganoderma Lucidum


Varios estudios científicos argumentan que Ganoderma tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de las células cancerosas en la vegija humana, y su migración in vitro. Así pues se cree que Ganoderma tiene estas propiedades debido a sus componentes naturales químicamente diversificados. Ganoderma puede llegar a ser un agente terapéutico y quimiopreventivo.

Estos estudios también han demostrado que los polisacáridos presentes en el ganoderma, muestran caracteríticas antitumorales que reducen la metástasis.

El consumo de Ganoderma durante las sesiones de quimioterapia y radioterapia, ayudan a reducir sus efectos secundarios tales como riesgos de infecciones, fatiga, pérdida de apetito y cabello, y supresión de la médula ósea.

Estudios recientes encontraron como Ganoderma podía inhibir la proliferación de células del cáncer de mama. También se demostró cómo el Ganoderma fue capaz de ayuar a suprimir la motilidad de los cánceres de próstata y de mama invasivos.



Contáctanos al Whatsapp 318-7449095 Escribe por WhatsApp si deseas saber más sobre los beneficios de Ganoderma.


Acción Antiviral y antimicrobial del Ganoderma


Ganoderma ayuda al sistema inmunológico a protegerse de las infecciones causadas por virus, bacterias y protozoos resistentes a los antibióticos.

Estos efectos son más visibles en personas con el sistema inmunológico débil, tales como niños, personas de la tercera edad e individuos que se recuperan de cirugías.


Te puede interesar leer Fortalece tu sistema inmunológico contra los virus con ganoderma


Reducción del colesterol con Ganoderma


Ganoderma ha sido estudiado en diversas ocasiones por sus propiedades para la reducción de la presión arterial y del colesterol en la sangre.

Aunque no se saben a ciencia cierta los componentes del Ganoderma que reducen el colesterol en la sangre, entre éstos pueden incluirse los glucanos del tipo ganoderano, hetero-B-glucanos, complejos glicoproteicos, fibras alimentarias, lectinas, ácido tipo ganodérico altamente oxigenado, terpenos triterpenes, esterioles del tipo ergostano, y triterpenes del tipo lanastanoide.


Reducción de la hipertensión arterial


Varios estudios han demostrado que la mitad de los pacientes que consumieron ganoderma, redujeron su hipertensión arterial.

Según estos estudios, una enzima relacionada con la hipertensión es inhibida por los ácidos ganodéricos, ganoderal A y ganoderol A y B.

Contáctanos al Whatsapp 318-7449095 Escribe por WhatsApp si deseas saber más sobre el ganoderma y sus beneficios para tu salud.


Beneficios de Ganoderma para la reducción de la glucemia


Ganoderma ayuda a mejorar la condición de las personas con diabetes o con niveles altos de azúcar en la sangre. Esto debido a su alto contenido de fibra y proteínas, como también por su bajo contenido graso.

Los ganoderanos (ganoderans) han demostrado que disminuyen la glucemia, aumentando su uso por parte de los tejidos del cuerpo.

También te puede interesar leer los componentes de ganoderma lucidum


Efectos Antioxidantes del Ganoderma Lucidum


Los polisacáridos presentes en el Ganoderma pueden ayudar a bajar la cantidad de radicales libres, que se consideran los principales responsables del envejecimiento y de otras enfermedades.

La dismutasa del ganoderma ayuda también a mantener más saludable el cuerpo durante el proceso de envejecimiento.


Beneficios de Ganoderma para las Alergias


Los ácidos ganodéricos A, B, C y D pueden ayudar a suprimir la liberación de histamina, que es la principal causante de reacciones alérgicas del cuerpo.


Contáctanos al Whatsapp 318-7449095 Escribe por WhatsApp si deseas saber más sobre el ganoderma y sus beneficios para tu salud.


Ganoderma Lucidum no es el reemplazo de los tratamientos médicos, se usa como suplemento alimenticio para mejorar la condición del cuerpo, para que sea él mismo el encargado de tener un mejor comportamiento frente a las enfermedades, virus, bacterias o sus propias deficiencias.


¿Quiénes no pueden tomar Ganoderma? ‘Contraindicaciones’


En algunos casos particulares, por sus efectos positivos no se recomienda tomar Ganoderma cuando:

  • Personas que tienen problemas de anti-coagulación que tomen warfarina.
  • Personas con hemofilia
  • Mujeres en su primer trimestre de embarazo que no hayan tomando antes ganoderma.
  • Personas que hayan recibido trasplantes de órganos grandes.

¿Cómo actúa el Ganoderma Lucidum en el cuerpo humano?


El ganoderma lucidum principalmente nutre y desintoxica el cuerpo, para que sea éste el que se encargue de luchar y vencer a las enfermedades.

Su acción se puede resumir en los siguientes pasos:

1- Una vez que ingresa a nuestro cuerpo y llega al sistema digestivo, empieza a regular el pH del estómago, ayudando a mejorar su funcionamiento.


Contáctanos al Whatsapp 318-7449095 Escribe por WhatsApp si deseas saber más sobre los beneficios de ganoderma para tu salud.


También te puede interesar leer sobre las cápsulas con ganoderma de Gano Excel


2- Luego sigue al sistema digestivo, donde colabora a regular su movimiento normal, a regenerar la flora bacteria intestinal, permite que las células del intestino funcionen mejor, facilitando una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos.

3- En seguida sigue su camino a la sangre, donde se encarga de regular el azúcar, el colesterol, los triglicéridos y problemas de hormonas. Gracias a sus componentes se mejora el transporte del oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo.

4- Una vez en la sangre ganoderma lucidum actúa como un inmunomodulador, lo que permite que el cuerpo potencie su sistema de defensas contra diferentes tipos de enfermedades.


Etapas de Ganoderma Lucidum en el cuerpo


Una vez que empiezas a consumir ganoderma, sus diferentes compuestos empiezan a actuar en el cuerpo, es un proceso que lleva tiempo y paciencia para ir viendo resultados satisfactorios.


Exploración (1-30 días)


En esta primera etapa los componentes activos de Ganoderma Lucidum empiezan a regular las diferentes funciones del organismo.

Es en esta etapa donde se empiezan a evidenciar pequeños efectos de ganoderma, cuando inicia el proceso de detectar toxinas y enfermedades que no conocíamos en nuestro cuerpo.


Limpieza y Desintoxicación (1-30 semanas)


En esta nueva etapa, ganoderma empieza el proceso de limpieza de diferentes toxinas del cuerpo, y otros compuestos que en exceso causan problemas en el organismo, como es el caso del ácido láctico, el colesterol, el ácido úrico, los depósitos de lípidos y tejidos muertos.

Estos compuestos y toxinas son eliminados del cuerpo a través del sudor, la materia fecal y la orina. También se pueden manifestar en flemas, mucosidad, erupciones o forúnculos; que son normales en el proceso de desintoxicación y limpieza de ganoderma.


Contáctanos al Whatsapp 318-7449095 Escribe por WhatsApp si deseas saber más sobre el ganoderma y su acción en el cuerpo.


Regulación (1 a 12 meses)


Es en este momento donde los compuestos de ganoderma actúan sobre el sistema inmunológico, reforzándolo para que sea éste el que actúe en el cuerpo para curarlo de las enfermedades. En esta etapa se pueden sentir de manera fuerte los efectos del hongo, por lo que si la reacción del cuerpo es muy fuerte, se recomienda reducir la dosis de ganoderma. En este momento se recomienda tomar bastante agua para disminuir estos efectos de regulación.


Construcción (6 a 24 meses)


En esta fase del consumo de ganoderma, el cuerpo se sigue regenerando gracias al fortalecimiento del sistema de defensas del cuerpo, como también ayudando a reparar órganos y sistemas, que se encuentren en mal funcionamiento en el organismo.

En esta etapa Ganoderma proporciona vitaminas y minerales, que el cuerpo necesita para su proceso de recuperación contra diferentes tipos de afecciones.


Regeneración (1 a 3 años)


En esta fase ganoderma lucidum sigue manteniendo las funcionalidades del cuerpo en su máximo nivel, trayéndole a la persona una salud envidiable, donde su cuerpo tiene reforzadas sus defensas para no enfermarse tan frecuentemente, para tener mayor vitalidad, energía y juventud, con el uso frecuente y continuado del hongo ganoderma.


Dónde y cómo comprar productos con Ganoderma


Para comprar las productos con Ganoderma Lucidum de Gano Excel lo puedes hacer de tres maneras:


  • Te puedes vincular como consumidor inteligente a Gano Excel, para que puedas hacer tus pedidos por internet mediante el back office Gano Excel, o sino en los puntos de atención de Gano Excel en cada país. Así tendrás los productos a precios de distribuidor, con lo que te ahorras hasta un 40% en tus compras.


Contáctanos al Whatsapp 318-7449095 Escribe por WhatsApp si deseas saber más sobre las opciones de compra y afiliación de Gano Excel.


También te puede interesar leer este compendio con algunos testimonios de salud con Gano Excel.


Este artículo hace parte del sistema de divulgación comercial de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *