Beneficios de Ganoderma: Sus propiedades para la salud humana

En este artículo voy a tratar las principales propiedades y beneficios del hongo Ganoderma Lucidum, también conocido como hongo Lingzhi o Reishi, que contribuyen al mejoramiento de la salud humana, como suplemento a unos buenos hábitos alimenticios y de modo de vida.

Propiedades y beneficios del Ganoderma Lucidum
Propiedades y beneficios del Ganoderma Lucidum

Propiedades inmunomoduladoras del Ganoderma

El hongo Ganoderma Lucidum posee efectos inmunomoduladores gracias a las proteínas, polisacáridos y triterpenoides que contiene.

Los derivados del ganoderma han mostrado efectos positivos para la protección hepática, hipoglicemia, la inhibición de la agregación plaquetaria, y para mitigar la presión arterial alta.

Los compuestos de Ganoderma permiten aumentar el conteo de glóbulos blancos, con lo que se obtienen propiedades inmunobiológicas, anti-inflamatorias, como también la reducción de alergias.


Contáctanos al Whatsapp +573507689721 si deseas saber más sobre los beneficios de Ganoderma.


Beneficios de Ganoderma para desintoxicar el cuerpo

Ganoderma actúa para desintoxicar el cuerpo neutrailzando y eliminando las toxinas que tanto daño le hacen a nuestro cuerpo, mediante la filtración de la sangre.

La desintoxicación que provee Ganoderma pasa por diferentes órganos del cuerpo, como son el riñón, el hígado, el sistema circulatorio y el sistema linfático.


Gano Cafe Gano Excel

Te puede interesar leer también sobre el Gano Café Gano Excel .


Acción Antitumoral de Ganoderma Lucidum

Varios estudios científicos argumentan que Ganoderma tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de las células cancerosas en la vegija humana, y su migración in vitro. Así pues se cree que Ganoderma tiene estas propiedades debido a sus componentes naturales químicamente diversificados. Ganoderma puede llegar a ser un agente terapéutico y quimiopreventivo.

Estos estudios también han demostrado que los polisacáridos presentes en el ganoderma, muestran caracteríticas antitumorales que reducen la metástasis.

El consumo de Ganoderma durante las sesiones de quimioterapia y radioterapia, ayudan a reducir sus efectos secundarios tales como riesgos de infecciones, fatiga, pérdida de apetito y cabello, y supresión de la médula ósea.

Estudios recientes encontraron como Ganoderma podía inhibir la proliferación de células del cáncer de mama. También se demostró cómo el Ganoderma fue capaz de ayuar a suprimir la motilidad de los cánceres de próstata y de mama invasivos.



También te puede interesar el artículo Café con Ganoderma Gano Excel


2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *