Beneficios de Ganoderma: Sus propiedades para la salud humana

En este artículo voy a tratar las principales propiedades y beneficios de Ganoderma Lucidum, que contribuyen al mejoramiento de la salud humana, como suplemento a unos buenos hábitos alimenticios y de modo de vida.

Propiedades del Ganoderma Lucidum
Propiedades del Ganoderma Lucidum

Propiedades inmunomoduladoras del Ganoderma

El hongo Ganoderma Lucidum posee efectos inmunomoduladores gracias a las proteínas, polisacáridos y triterpenoides que contiene.

Los derivados del ganoderma han mostrado efectos positivos para la protección hepática, hipoglicemia, la inhibición de la agregación plaquetaria, y para mitigran la presión arterial alta.

Los compuestos de Ganoderma permiten aumentar el conteo de glóbulos blancos, con lo que se obtienen propiedades inmunobiológicas, anti-inflamatorias, como también la reducción de alergias.


Ganoderma para desintoxicar el cuerpo

Ganoderma actúa para desintoxicar el cuerpo neutrailzando y eliminando las toxinas que tanto daño le hacen a nuestro cuerpo, mediante la filtración de la sangre.

La desintoxicación que provee Ganoderma pasa por diferentes órganos del cuerpo, como son el riñón, el hígado, el sistema circulatorio y el sistema linfático.


Acción Antitumoral de Ganoderma Lucidum

Varios estudios científicos argumentan que Ganoderma tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de las células cancerosas en la vegija humana, y su migración in vitro. Así pues se cree que Ganoderma tiene estas propiedades debido a sus componentes naturales químicamente diversificados. Ganoderma puede llegar a ser un agente terapéutico y quimiopreventivo.

Estos estudios también han demostrado que los polisacáridos presentes en el ganoderma, muestran caracteríticas antitumorales que reducen la metástasis.

El consumo de Ganoderma durante las sesiones de quimioterapia y radioterapia, ayudan a reducir sus efectos secundarios tales como riesgos de infecciones, fatiga, pérdida de apetito y cabello, y supresión de la médula ósea.

Estudios recientes encontraron como Ganoderma podía inhibir la proliferación de células del cáncer de mama. También se demostró cómo el Ganoderma fue capaz de ayuar a suprimir la motilidad de los cánceres de próstata y de mama invasivos.


Acción Antiviral y antimicrobial del Ganoderma

Ganoderma ayuda al sistema inmunológico a protegerse de las infecciones causadas por virus, bacterias y protozoos resistentes a los antibióticos.

Estos efectos son más visibles en personas con el sistema inmunológico débil, tales como niños, personas de la tercera edad e individuos que se recuperan de cirugías.


Reducción del colesterol con Ganoderma

Ganoderma ha sido estudiado en diversas ocasiones por sus propiedades para la reducción de la presión arterial y del colesterol en la sangre.

Aunque no se saben a ciencia cierta los componentes del Ganoderma que reducen el colesterol en la sangre, entre éstos pueden incluirse lo glucanos del tipo ganoderano, hetero-B-glucanos, complejos glicoproteicos, fibras alimentarias, lectinas, ácido tipo ganodérico altamente oxigenado, terpenos triterpenes, esterioles del tipo ergostano, y triterpenes del tipo lanastanoide.


Reducción de la hipertensión arterial

Varios estudios han demostrado que la mitad de los pacientes que consumieron ganoderma, redujeron su hipertensión arterial.

Según estos estudios, una enzima relacionada con la hipertensión es inhibida por los ácidos ganodéricos, ganoderal A y ganoderol A y B.

Contáctanos al Whatsapp +573507689721 si deseas saber más sobre el ganoderma y sus beneficios para tu salud.


Propiedades de Ganoderma para la reducción de la glucemia

Ganoderma ayuda a mejorar la condición de las personas con diabetes o con niveles altos de azúcar en la sangre. Esto debido a su alto contenido de fibra y proteínas, como también por su bajo contenido graso.

Los ganoderanos (ganoderans) han demostrado que disminuye la glucemia, aumentando su uso por parte de los tejidos del cuerpo.

También te puede interesar leer los componentes de ganoderma lucidum


Efectos Antioxidantes del Ganoderma Lucidum

Los polisacáridos presentes en el Ganoderma pueden ayudar a bajar la cantidad de radicales libres, que se consideran los principales responsables del envejecimiento y de otras enfermedades.

La dismutasa del ganoderma ayuda también a mantener más saludable el cuerpo durante el proceso de envejecimiento.


Beneficios de Ganoderma para las Alergias

Los ácidos ganodéricos A, B, C y D pueden ayudar a suprimir la liberación de histamina, que es la principal causante de reacciones alérgicas del cuerpo.


Ganoderma Lucidum no es el reemplazo de los tratamientos médicos, se usa como suplemento alimenticio para mejorar la condición del cuerpo, para que sea él mismo el encargado de tener un mejor comportamiento frente a las enfermedades, virus, bacterias o sus propias deficiencias.

Si deseas probar las bondades del Ganoderma, te invitamos a leer este artículo donde encontrarás los productos Gano Excel (iTouch) para mejorar tu salud.

Si también quieres conocer como distribuir y ganar vendiendo los productos con Ganoderma Gano Excel, te invitamos a leer este artículo Qué es y cómo funciona Gano Excel: Planes de compensación y libertad financiera.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación comercial de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *