Fortalece tu sistema inmunológico contra los virus con Ganoderma Lucidum

Gran preocupación hoy atañe a la humanidad por la aparición del virus covid-19, o mejor conocido como el coronavirus. Aun sin vacunas a la vista, un sistema inmunológico fuerte y unas juiciosas medidas de prevención, son la mejores armas que tenemos contra este nuevo agente infeccioso.


Coronavirus - Covi19 fortalecer sistema inmunológico
Coronavirus – Covi19

¿Qué es el Coronavirus?


Coronavirus es una familia de virus presente en su mayoría en los animales, aunque hay algunos que afectan también a los humanos, Específicamente el coronavirus covid-19, se cree que está presente en murciélagos, pero por alguna razón desconocida, infecta a los seres humanos y se trasmite entre ellos.

El coronavirus covid19 causa una enfermedad respiratoria, que puede degenerar en neumonía, como puede ocurrir de manera similar con la gripa común, incluso sus síntomas son muy similares. Pero como no tenemos defensas naturales contra él, es de mucho cuidado.

Este virus que inició su expansión en la provincia china de Wuhan en China, se propaga por medio de pequeñas gotas de agua, originarias de personas infectadas, ya sea por la tos, estornudos o secreciones nasales.


Coronavirus en China - Fortalecer sistema inmunológico
Coronavirus en China

Aun cuando su incidencia mortal es relativamente baja, comparada con otros virus, debido a su condición de nuevo virus en humanos, hace que se suba la alerta mundial frente a una posible pandemia, porque todavía su comportamiento y mutaciones no son predecibles. Además que al no tener defensas naturales, es más factible que muchas personas se enfermen al mismo tiempo, lo que puede ocasionar un grave problema en cuanto a capacidad hospitalaria, como también en el desarrollo de las actividades normales de la sociedad.

La mayoría de los casos fatales de este contagio con el covid-19 se da en personas en condiciones de vulnerabilidad: Niños, ancianos o personas con cierto tipo de afecciones respiratorias pre-existentes, o que causen una baja en las defensas propias del cuerpo.


¿Cómo prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19?


Todavía no hay vacunas, ni tratamientos contra la enfermedad respiratoria ocasionada por el coronavirus covid19, sin embargo la mejor defensa que tenemos actualmente es la prevención, y apoyar las defensas de nuestro cuerpo, que son las mejores armas que existen contra el ataque de los agentes virales.

Estas son algunas de las medidas de prevención básicas para evitar el contagio con el coronavirus covid19:

  • Tener una higiene correcta y frecuente de nuestras manos (la mitad de los contagios se previene con esta simple práctica). Este artículo de BBC Mundo, nos instruye de cómo el jabón es capaz de destruir el virus en nuestras manos.
  • Evitar toser o estornudar en público si estamos con gripa, Se aconseja usar tapabocas, especialmente para las personas enfermas, o cuando se tenga que estar en lugares con gran afluencia de público.
  • No viajar a los países con personas infectadas con el coronavirus, y si es el caso de estar en dichos países, evitar las grandes aglomeraciones de personas, donde es más posible contagiarse, o contagiar a otros.
  • Saludar a las personas sin contacto físico, es decir evitando dar la mano o mediante besos.
  • Evitar a las personas que ya poseen enfermedades respiratorias.
  • Al toser o estornudar no poner la mano, sino el codo.
  • Usar un desinfectante de manos, especialmente si estamos en contacto con superficies públicas como buses, centros comerciales, etc.


Prevención del coronavirus - fortalece sistema inmunológico
Prevención del coronavirus


Avance del Covid19 a nivel mundial


Al día de hoy 6 de abril se estiman alrededor de 1.289.380 personas contagiadas confirmadas, con una cantidad de decesos mortales de 70.590. Donde Estados Unidos es el país que tiene en la actualidad más contagios, seguido de España, Italia, Alemania y Francia.

La curva de contagios todavía no se logra torcer en muchos países, por lo que las medidas de precaución y mitigación son cruciales para evitar que los sistemas sanitarios sigan colapsando, como ocurre actualmente en nuestro hermano país de Ecuador.

En esta página de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, encontrarás los últimos datos actualizados de avance de la pandemia, discriminado por país, número de personas contagiadas confirmadas y de decesos fatales.


Estadísticas de la pandemia del coronavirus covid19
Estadísticas de la pandemia del coronavirus covid19

Si deseas conocer datos estadísticos más específicos de la pandemia en Colombia, puedes ingresar a esta página de la Universidad de la Sabana.


Estadísticas de coronavirus covid19 en Colombia
Estadísticas de coronavirus covid19 en Colombia


Fortalecer el sistema inmunológico


Una alimentación balanceada, apoyada con suplementos nutricionales ricos en vitaminas y otro tipo de compuestos, ayudarán a nuestro cuerpo a fortalecer sus propias defensas contra este virus. He aquí algunas recomendaciones generales:

  1. Mantenerse a una buena temperatura nos hace menos susceptibles a los virus.
  2. Dormir bien, la falta de sueño hace disminuir las células del sistema inmunológico.
  3. Evitar alimentos que forman mucosidad, como son el chocolate, el helado, cremas agrias y lecha de vaca.
  4. Comer verduras, porque contienen antioxidantes y nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  5. Reducir el estrés, porque éste es causante de una disminución de los glóbulos blancos, células killer y células T en la sangre,
  6. Evitar comidas frías, más bien recurrir a comidas calientes.
  7. Tomar abundante agua para estar siempre hidratado.
  8. El ejercicio moderado ayuda a mejorar las funciones inmunes del cuerpo, y evitar infecciones respitatorias.
  9. Hacer gárgaras de agua sal algunas veces al día, para perder mucosidad y eliminar bacterias y virus de la garganta.
  10. Comer alimentos que ayuden al sistema inmunológico, como son aquellos que tienen algún contenido de antioxidantes, vitaminas y nutrientes, como son el jengibre, el ajo, las espinacas, la remolacha, la cúrcuma, el brócoli, la cebolla y el hongo ganoderma lucidum.


¿Cómo ayuda el ganoderma lucidum a fortalecer el sistema inmunológico?


Es ahí donde el hongo ganoderma lucidum constituye una excelente alternativa para nutrir nuestro cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico para que pueda soportar su batalla contra los agentes patógenos externos, con sus más de 200 fitonutrientes, entre los cuales encontramos 150 anti-oxidantes.


Según el New York times, el gobierno chino le dice a los médicos que además de prescribir medicamentos anvitivales, también recomienden el uso de la medicina tradicional… Algunos componentes hallados en algunas hierbas, reducen el riesgo de contraer el virus, y le hacen dura la vida al virus dentro del cuerpo. Sin embargo, las hierbas no reducen totalmente el riesgo.

How to prepared for pandemic flu, COVID-19 (Coronavirus) from a natural medicine perspective

Contáctanos al Whatsapp +573507689721 si deseas saber cómo y dónde adquirir los productos con ganoderma Gano Excel.


El hongo ganoderma lucidum ayuda al sistema inmunológico a proteger a nuestro cuerpo de infecciones causadas por virus, protozoos y bacterias resistentes a los antibióticos. Especialmente en personas vulnerables como los niños, ancianos o que se recuperan de cirugías.

Aun cuando no hay estudios específicos de los efectos anti-virales del ganoderma sobre el covid-19, ni que tampoco se puede sugerir una acción similar en este virus, vale la pena hacer mención de algunos estudios realizados contra otros virus, como el enterovirus 71, que han mostrado resultados antivirales del ganoderma, gracias a la acciones de los tripertenoides GLTA y GLTB, que actúan contra la infección del EV71 bloqueando la absorción del virus por parte de las células. ( Ver Antiviral Effects of Two Ganoderma Lucidum Triterpenoids Against Enterovirus 71 Infection ).

Otros estudios también han mostrado actividad antiviral del ganoderma lucidum contra el virus del hérpes, gracias a la acción de sus polisacáridos, como se describe en este artículo: Possible Mode of Antiviral Activity of Acidic Protein Bound Polysaccharide Isolated From Ganoderma Lucidum on Herpes Simplex Viruses )


Entre las siete hierbas recomendadas por tener efectos antivirales tenemos:

5. Reishi (Ganoderma Lucidum): El hongo ganoderma ha sido usado por la medicina por más de 2000 años. Inhibe la replicación viral, interfiriendo en los estados iniciales de la infección. Estudios han notado que no afecta a las células sanas. Ref. 17

7. Cordyceps ( Ophiocordyceps  sinensis): El hongo cordyceps promueve naturalmente a las células killer T para que respondan a los virus. Las células T son usadas para limpiar la infección, matando las células que están infectadas por el virus. Ref. 20. 21.

How to prepared for pandemic flu, COVID-19 (Coronavirus) from a natural medicine perspective

El ganoderma lucidum promueve el incremento de los linfocitos T CD4, con lo que se aumenta la cantidad de anticuerpos producidos luego de la activación del linfocito B. También aumenta la proliferación y la actividad citotóxica de las células NK (Natural Killer) entre un 12% y 16% ( la vitamina C (ácido ascórbico) lo hace en un 3%).

Por otro lado, los polisacáridos presentes en los hongos Cordyceps sinensis y Ganoderma Lucidum, favorecen el reconocimiento celular de los virus en células infectadas, esto debido a que muchos de ellos componen el Complejo Mayor de Histocompatibilidad I (MHC I).

Los betaglucanos presentes en el hongo Cordyceps sinensis incrementan la inmunidad celular (linfocitos T) y humoral (anticuerpos). (Cellular and Molecular Mechanisms of Immuno-modulation by Ganoderma lucidum)

Por otro lado, actualmente en Colombia también se usan los betaglucanos del hongo en el Yogur Vida de Colanta, con el fin de fortalecer el sistema inmunológico de los niños (Los beneficios que aportan los betaglucanos en el yogur )


Efectos del ganoderma lucidum en las células del sistema inmunológico
Efectos del ganoderma lucidum en las células del sistema inmunológico

El coronavirus es uno de tantos agentes virales que seguirán apareciendo en nuestro planeta, afectando nuestra buena salud, fruto de la mutación de virus presentes en animales o provenientes de otros lugares. Sin embargo nuestro cuerpo siempre ha sido la mejor defensa contra sus efectos nocivos, es por eso que una nutrición sana, complementada con vitaminas, minerales y otros compuestos nutricionales, hacen que nuestro cuerpo tenga una mejor respuesta a la acción infecciosa de virus o bacterias.



Productos con Ganoderma Lucidum Gano Excel


En Gano Excel encontrarás los mejores productos enriquecidos con el extracto hidro y oleosoluble de las 6 variedades más potentes del hongo ganoderma lucidum.

Productos con ganoderma Gano Excel
Productos con ganoderma Gano Excel

En sus presentaciones de Gano Café 3 en 1, Gano Café Classic, Gano Schokolade (chocolate), Gano C’real y Cápsulas Ganoderma, Excellium y CordyGold (Cordyceps Sinensis), encontrarás las propiedades antivirales y nutritivas del hongo ganoderma lucidum, que te ayudarán a fortalecer tu sistema respiratorio e inmunológico.

Adicionalmente, el jabón con ganoderma Gano Soap Transparent, es un medio eficaz para lavarse correctamente las manos bajo esta situación, porque además de las propiedades antibacterianas y antivirales del Ganoderma, protege, nutre e hidrata la piel, evitando además problemas como la dematitis, causada por el exceso de uso de jabones industriales antibacteriales.


Jabón Gano Transparent Soap
Jabón Gano Transparent Soap

Nota Aclaratoria: Este artículo, con los consejos médicos y las reivindicaciones terapéuticas establecidas, sólo tiene fines educativos. La información aquí incluida no sustituye la consulta apropiada a un profesional certificado, a la hora de realizar consultas relacionadas con la salud o de someterse a tratamientos. Por consiguiente el editor no se hace responsable de cualquier mala interpretación o mal uso de la información proporcionada aquí, y los resultados consecuentes, incluyendo, pero no restringuiéndose a, cualquier pérdida directa o indirecta, daño o lesión de cualquier persona o entidad.


Contáctanos al Whatsapp +573507689721 si deseas saber cómo y dónde adquirir los productos con ganoderma Gano Excel.


Este articulo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario