Mango: Qué contiene, para qué nos beneficia

La fruta del Mango es llamada la reina de las frutas», es una de las más maravillosas, deliciosas y exóticas. Tiene múltiples usos, en jugo, sorbetes y en conservas. Se acostumbra ingerirlo crudo, maduro y pintón.

Mango
Mango

Es rico en proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas A (caroteno), C, B1, B2, B5, B6 y B12; además, en azúcares naturales y resinas, en mi minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, yodo, potasio y ácido fólico.

El mango maduro es un magnífico depurativo de la sangre y preventivo de las enfermedades del corazón y de las válvulas arteriales, tonifica los nervios y es también un buen laxante y diurético en afecciones renales.

Se usa como expectorante, bien maduro, con miel de abejas. Soasado y con miel de abejas, en tomas seguidas, cura las enfermedades bronquiales y de la garganta y la tuberculosis. El cocimiento de los cogollos de mango, endulzado con miel y tomado varias veces al día, cura el asma.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

El mango pintón preparado en dulce es muy útil contra la debilidad del estómago e intestinos. Es excelente para la anemia, los catarros y la fatiga cerebral: mejora la memoria por su riqueza en fósforo y ácido fólico, y es benéfico para las gestantes por su valor nutritivo en vitaminas y minerales. También se recomienda contra el escorbuto y las enfermedades de la piel, las encías y la boca.

La pulpa se aplica para curar la sarna, y la corteza como febrifuga; la resina como anti-sifilitica y anti-cancerosa; las hojas son astringentes y, en cocimiento, en garguarismos y en buches, curan inflamaciones de la garganta, de la boca y la piorrea, alivia el dolor de muelas, las encías sangrantes, sensibles y doloridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *