Desintoxicar el cuerpo: una tarea que no da espera con Omnilife

Es muy común en nuestras conversaciones encontrarnos con expresiones como: “Desde que haya salud lo demás no importa”. Pero, ¿qué tanto sabemos acerca de la salud o de la enfermedad? y cómo desintoxicar el cuerpo?

Desintoxicar el cuerpo
Desintoxicar el cuerpo

En este artículo, se hará un acercamiento al tema, con una visión nueva que te puede interesar.

Distribuidor independiente Omnilife

Para ello es necesario tener en cuenta lo que plantea el Higienismo o Higiene natural, el cual se considera como una rama de la biología que trata sobre los factores que afectan la salud y la forma de recuperarla, basada en la fisiología del cuerpo humano aplicando principios y hábitos acordes a las leyes naturales, según este enfoque la enfermedad aparece cuando el cuerpo sobrepasa la cantidad de toxinas permitido, a lo que se denomina como Toxemia, y sucede cuando se abusa de la capacidad de eliminación corporal.

Toxemia es un estado de intoxicación masiva del organismo entero, debido a que se supera el límite permito para albergar toxinas en él mismo.

Contáctanos al Whatsapp 316-4955643 para ventas y afiliaciones.

Cuerpo Intoxicado
Cuerpo Intoxicado

Es así como el cuerpo busca eliminar las toxinas y reparar los daños causados por ellas, para lo cual debe sacar energía de su vitalidad residual y redirigirla a la eliminación y limpieza por fuera de sus funciones normales (desintoxicar el cuerpo).

Pero, ¿De dónde provienen las toxinas?

Las toxinas tienen su origen en diferentes fuentes como, por ejemplo, las provenientes de las putrefacciones intestinales producto de combinaciones de alimentos en forma inapropiada, tema que más adelante abordaremos porque muchos de los malestares digestivos más comunes en nuestro entorno, tienen su inicio en este aspecto.

Las toxinas también se encuentran en el medio ambiente contaminado, así mismo por el consumo de alcohol o drogas farmacéuticas, por los aditivos químicos en los alimentos enlatados y por los estados de estrés emocional, este último tema también encierra interesantes matices que vale la pena explorar.

Te puede interesar esta presentación Desintoxica el cuerpo con Omnilife

Desde el punto de vista fisiológico el cuerpo humano es una máquina perfecta, en donde cada detalle está finamente pensando, de ahí que la salud es su estado natural. Es por eso que el cuerpo humano para lidiar con el nivel de toxicidad, toma varias vías de eliminación de toxinas, la primera es el colon.

Desintoxicar el Colon

En él entran los alimentos parcialmente digeridos provenientes del intestino delgado, en donde se extrae agua y nutrientes de los alimentos y lo que ya no sirve los convierte en desecho o material fecal, estos pasan al recto y luego al ano.

Desintoxicación del colon
Desintoxicación del colon

El número de evacuaciones es de mínimo 3 veces al día, de no ser así se genera algo conocido como Colon caído, que no es otra cosa que la consecuencia de la acumulación de materia fecal, cuyo peso ocasiona que éste se caiga y genere presión sobre los órganos inferiores como por ejemplo la vejiga, el útero en las mujeres y en la próstata en el caso de los hombres. Este aspecto puede llegar a generar en la mujer problemas de infecciones, quistes o problemas de reproducción.

En el caso de los hombres puede ocasionar problemas de reproductivos incluso hasta la disminución del deseo sexual.

También puedes leer Decídete a ser un próspero y feliz Empresario Omnilife 

Otra condición que se puede generar del síndrome de colon irritable o del colon caído, es el llamado Megacolon, el cual consiste en el crecimiento del colon en una proporción de hasta 5 veces su tamaño normal, debido a la dificultad de eliminar de forma regular las toxinas acumuladas en él.

Desintoxicar el Hígado

Desintoxicación del hígado
Desintoxicación del hígado

La segunda vía de eliminación es el Hígado, cuya función es filtrar la sangre, pero debido a la presencia de material putrefacto en el organismo el hígado interviene para ayudar a la eliminación de toxinas. Estos son los síntomas cuando esto ocurre: Dolor de cabeza, poca energía, por lo tanto, cansancio y pérdida de vitalidad; problemas de memoria, disminución del deseo sexual, problemas de colesterol porque el hígado es el principal portero de las grasas en la sangre, problema de articulaciones y dificultades con el peso.

Te puede interesar también UZO SUPREME Omnilife: Potente nutriente contra el Cáncer

Desintoxicar los riñones

La tercera vía de eliminación son los riñones, hasta este nivel de se llega cuando ni el colon ni el hígado pueden con el nivel de intoxicación del cuerpo. Estos son los síntomas cuando los Riñones están recargados de toxinas: presión arterial alta, dolores en la espalda baja, infección en los riñones y en la vejiga.

Desintoxicación de los riñones
Desintoxicación de los riñones

También te puede interesar ¿Cómo comprar productos Omnilife y dónde adquirirlos?

Desintoxicar  los pulmones

La cuarta vía de desintoxicación son los pulmones, entre los síntomas que evidencian su sobrecarga están: el mal aliento, infecciones pulmonares, congestión pulmonar, asma, alergia.

Desintoxicación de los pulmones
Desintoxicación de los pulmones

Desintoxicar la piel

La última vía de eliminación de toxinas es la piel, uno de los órganos más grandes que contribuye en este proceso de eliminación, convirtiéndose en una válvula de escape. Dentro de los problemas de salud que se pueden evidenciar están: acné, eczema y psoriasis.

Con estos temas se pretende crear la consciencia sobre la necesidad de desintoxicar el cuerpo, así como periódicamente sacamos la basura de la casa para evitar la proliferación de roedores, insectos o malos olores, así mismo es necesario proporcionarle al cuerpo un proceso de descanso fisiológico o ayuno acompañado de nutrientes que favorezcan y ayuden a aumentar la efectividad de la desintoxicación del cuerpo.

Puedes leer también Omniplus Omnilife: Para qué sirve, beneficios y composición

Productos Omnilife para desintoxicar el cuerpo

Dentro del proceso de descanso fisiológico del organismo, para lograr una mayor efectividad en la desintoxicación del cuerpo se recomienda el uso de varios productos de un gran reconocimiento en el mercado por sus extraordinarios resultados. A continuación, una breve descripción de ellos:

Kolina es un desparasitante que regenera la flora intestinal, elimina parásitos, hongos, bacterias causantes de enfermedades como la gastritis. Favorece la salud intestinal.

Te puede interesar leer también los beneficios de Seytú par el cuidado de la piel

Aloe Beta es un antioxidante natural que limpia, desinflama y cicatriza el colon. Mejora la función del hígado y limpia los riñones. Favorece el tránsito intestinal por la fibra soluble que contiene llamada Polidextrosa.

Fiber´N Plus ayuda a problemas de estreñimiento al incrementar el volumen de las heces fecales y reducir la duración del tránsito intestinal. Regula la flora intestinal por el contenido de Inulina de Agave haciendo que actúe como prebiótico.

Productos Omnilife para desintoxicación del cuerpo
Productos Omnilife para desintoxicar el cuerpo

Contáctanos al Whatsapp 316-4955643 para ventas y afiliaciones.

Finalmente, no olvides la importancia de cultivar hábitos adecuados de alimentación, realizar actividad física en forma regular y mantener una reflexión autocrítica sobre el manejo adecuado de tus emociones.

Si deseas comprar los productos Omnilife, se invitamos a leer esta Guía para comprar productos Omnilife. Y si te gustaría saber también como conocer su precio, te invitamos a leer esta Guía sobre los precios Omnilife.

Si quieres registrarte como Cliente Admirable para comprar a precios de distribuidor, sólo escoge tu país y llena la información solicitada:

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *