Papa: Qué es, cuáles son sus beneficios

La Papa es una de las plantas alimenticias más importantes, su cultivo ocupa cuarto lugar en el mundo. Es originaria de la región Andina, (Perú, Bolivia) en Sudamérica.

papa
Papa

Es el alimento más arraigado y tradicional en el continente y se consume en mayor cantidad en Europa, especialmente en Irlanda. Ocupa el cuarto lugar en la producción mundial, después del arroz, trigo y maíz en millones de toneladas.

Contiene proteína, carbohidratos, fibra, vitamina C, B1, B2 y B3; potasio (264.29 mg/100 g), hierro, calcio, sodio, magnesio, manganeso, arsénico (cuando está verde) y fósforo. La variedad sabanera tiene 20,55 mg/100 de vitamina C y la parda pastusa 18,96.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

La papa criolla amarilla contiene cloro, azufre y silicio. En condiciones adecuadas tiene un rendimiento alimenticio por hectárea, mayor que ningún otro cereal; pero en comparación con los cereales, tiene un elevado contenido de agua, menor tiempo de almacenamiento, mayores pérdidas y excesiva fumigación.

La papa es un alimento muy versátil. Existen, según los franceses, más de 100 formas de preparación y de acuerdo con la variedad, también tiene su especialidad de consumo. En Europa se prepara harina de papa y se incluye como ingrediente de panadería, para disminuir costos de producción. La papa es controvertida como alimento. Para algunas corrientes, es un alimento indeseable por lo Yin, por su contenido de solanina y porque acidifica los suelos donde se cultiva. Otros dicen que es muy digestiva, que no engorda, que es deliciosa y que es el mejor acompañante para muchos platos.

Se le destaca como un recurso valioso para atacar el hambre de los pueblos que pase en este flagelo. Se aconseja con sumirla con su cáscara, pues es en esta capa, donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes. A la piel se le da un empleo terapéutico, hay productos naturales en el comercio que utilizan la corteza como adelgazante. Sus flores y hojas son se dantes, las cataplasmas de papa.

La papa es un alimento muy ver sátil. Existen, según los franceses, más de 100 formas de preparación y de acuerdo con la variedad, tam bién tiene su especialidad de con sumo. En Europa se prepara harina de papa y se incluye como ingre diente de panadería, para disminuir costos de producción. La papa es controvertida como alimento. Para algunas corrientes, es un alimento indeseable por lo Yin, por su con tenido de solanina y porque aci difica los suelos donde se cultiva.

Otros dicen que es muy digestiva, que no engorda, que es deliciosa y que es el mejor acompañante para muchos platos. Se le destaca como un recurso valioso para atacar el hambre de los pueblos que pasan este flagelo. Se aconseja consumirla con su cáscara, pues es en esta capa, donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes. A la piel se le da un empleo terapéutico, hay productos naturales en el comercio que utilizan la corteza como adelgazante. Sus flores y hojas son se dantes, las cataplasmas de papa fresca alivian abscesos, dolores e inflamaciones; mezclada con leche reduce y elimina las manchas de la piel. El zumo de papa cruda alivia la acidez y la gastritis por su acción alcalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.