Higienismo: La capacidad del cuerpo para limpiarse y autorecuperarse

Distribuidor independiente OmnilifeEl tema de la nutrición cada vez cobra más vigencia, en un medio donde el sistema de salud es cada vez más precario y no responde a las necesidades de una sociedad que demanda soluciones ágiles y contundentes. De ahí surge la necesidad de buscar nuevas alternativas que promuevan la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Alimentación para la salud
Alimentación para la salud

En los siguientes artículos se hará referencia a diferentes temas que serán de mucho interés para todos aquellos que desean encontrar respuestas para su salud, temas que serán puestos a su consideración y dejados a su criterio.

Desajustes del colon
Desajustes del colon

Para iniciar este ciclo se hará referencia a los postulados del Dr. Norman Walker, quien consideraba que un colon saludable era la clave de la salud y que el 80% de todas las enfermedades comenzaban en él. Él escribió: «Cada órgano, glándula y célula en el cuerpo se ve afectado por la condición del colon».

Afirma también que el 10% de las muertes son debido a causas naturales y que el otro 90% se debe a descuidos en la salud, más concretamente a un concepto que el autor denominó autointoxicación.

En miras al mismo tema el libro Autocúrese de la Ingeniera Industrial Gloria Herrera, asesora nutricional, columnista de los diarios El Tiempo Caribe y El Heraldo de Barranquilla, consultora, conferencista y escritora de varios libros sobre nutrición; plantea ciertos conceptos utilizados desde la perspectiva de la Higiene Natural o el Higienismo.

También te puede interesar UZO SUPREME Omnilife: Potente nutriente contra el Cáncer

El higienismo es una rama de la biología que se encarga de indagar sobre los factores que inciden en la salud y los medios que la propician, así también la forma de recuperarla cuando se pierde. Se fundamenta en la biología del ser humano y las funciones de cada uno de sus órganos y busca promover la aplicación de principios y hábitos para una vida según las leyes naturales y adaptaciones biológicas, siempre en armonía con la naturaleza.

Te puede interesar también ¿Cómo comprar productos Omnilife y dónde adquirirlos?

Higienismo - Defensas del cuerpo humano
Higienismo – Defensas del cuerpo humano

Uno de los principios de este enfoque descrito en este libro, se basa en que el cuerpo humano tiene la capacidad de auto-construirse, auto- defenderse, auto-repararse y auto-mantenerse. Uno de sus fundamentos hace referencia a que comer y vivir de acuerdo a las leyes naturales van a permitir que la salud sea un estado natural y a su vez toma la enfermedad como un proceso de limpieza, es decir, como una eliminación de toxinas autopromovida por el cuerpo con el único propósito de purificarse.

Puedes leer también Omniplus Omnilife: Para qué sirve, beneficios y composición

El Padre de la Medicina, Hipócrates decía: ‘es necesario darle al organismo la posibilidad de defenderse porque la naturaleza, la higiene biológica del ser humano, contiene en sí todo el poder de autoregulación y autocuración’. Dentro de los medios naturales que recomendaba estaban el ayuno, la alimentación natural, los baños de sol y el reposo.

Fue para los años 1.800 que el Higienismo tuvo su despertar en Estados Unidos, con el doctor Isaac Jennings, quién durante el ejercicio de su profesión pudo evidenciar el deterioro producido en sus pacientes a causa de los fármacos, lo que lo obligó a buscar otras alternativas para poderles ayuda a recuperar su salud.

También puedes leer Decídete a ser un próspero y feliz Empresario Omnilife 

Comida chatarra y malos hábitos
Comida chatarra y malos hábitos

Algo muy interesante, en este tema es que el Higienismo sostiene que las principales causas de las enfermedades respiratorias, digestivas, circulatorias, reumáticas, obesidad, cáncer, etc, son causadas por las formas de vida inapropiadas, relacionadas con el consumo de alimentos inadecuados : comida chatarra, productos procesados, azúcares, también el consumo habitual de drogas y estimulantes como alcohol, tabaco, medicamentos, café, cacao y otros tipos de droga y adicciones tanto alimentarias como otro tipo de adicciones como por ejemplo las sexuales.

Es importante tener en cuenta que el Higienismo no se basa únicamente en unos principios alimenticios, sólo es una de sus partes porque esta ciencia abarca el bienestar mental, emocional, social y económico.

Te puede interesar leer también los beneficios de Seytú par el cuidado de la piel

Esta filosofía ofrece una visión amplia de la vida, que sería interesante continuar explorando.

Esperen más artículos interesantes sobre el tema en Vendiendo.co.

Si te gusto este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *