Picolinato de Cromo: Qué es, cuáles son sus beneficios

El Picolinato de Cromo es un mineral de uso tradicional para adelgazar, y hacer más efectivas las dietas para obtener una pérdida rápida de peso, siendo la forma más directa de consumir cromo y de proporcionar beneficios, entre ellos, controlar el apetito, aumentar el metabolismo y la síntesis de proteína y el aumento de masa muscular.

Picolinato de Cromo
Picolinato de Cromo

Se le considera un micronutriente que puede obtenerse al consumir cantidades más pequeñas de alimentos que aportan el cromo necesario para el cuerpo. Su función principal es la de potenciar la acción de la insulina en su trabajo transformador del azúcar de los alimentos, específicamente de los carbohidratos, hasta los músculos.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Además, el picolinato de cromo reduce el colesterol y disminuye los niveles de glucosa en la sangre en una ingesta diaria de 200 mcg, que se obtiene de una dieta balanceada sin necesidad de recurrir a otras fuentes. Se encuentra en carnes, leche, huevos, verduras y cereales.

También son fuente de cromo las ostras, la melaza, el germen de trigo, los pimentones (pimientos) verdes, las manzanas, los bananos y las espinacas. En el comercio se encuentran productos que contienen picolinato de calcio como coadyuvantes en dietas adelgazantes y para deportistas, entre ellos la levadura de cerveza, es fuente rica en cromo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *