Café: Sus propiedades y beneficios para la salud

El Café es una planta reconocida a nivel mundial por su contenido de cafeína, de características estimulantes, afectando al sistema nervioso y aumentando el trabajo orgánico. El café tostado, sometido a ebullición durante un tiempo, contiene muy poca cafeína y se convierte en una tisana tónica y estimulante para las personas débiles y nerviosas.

Café
Café

Si no se abusa de él, es un buen tónico cardíaco, estimula la secreción gástrica, activa la circulación, e incluso se le han encontrado propiedades en caso de parálisis, vahídos, síncopes y desmayos. Así mismo, es remedio de urgencia en envenenamientos por morfina, opio, belladona, cicuta, beleño y otras plantas venenosas. Además, es muy útil en toses convulsas.

En la Habana, Cuba, lo usan para tratar hernias preparando media libra de café en doce tazas de agua, de cuya infusión se administra una taza cada hora. Según el doctor Durand, al final del tratamiento la hernia desaparece. Existen opiniones contradictorias respecto al café: se dice que las personas muy nerviosas y con enfermedades mentales deben evitarlo; el café con leche no es recomendable porque paraliza la actividad digestiva.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

La cafeína, en mucha cantidad, afiebra las entrañas, por su contenido de alcaloide, debido a que la combinación del ácido tánico que contiene el café, con la albúmina de la leche, forman el tanato de fibrina, precipitado de muy difícil digestión.

Se le ha encontrado asociado a abortos espontáneos y fibrosis quística. El café descafeinado, tampoco califica de aconsejable por sus efectos sobre el nervio óptico, al contener trazas de acetona en sus procesos.

Café de Brusca

Las semillas de esta planta, después de tostadas, molidas y preparadas como el café corriente, se toman por tazas, sobre todo en ayunas. Está indicada para los enfermos que tienen la próstata dilatada, tumores y otras enfermedades de esta glándula.

Su acción es muy efectiva y rápida para este tipo de trastornos. Las personas de edad avanzada de que en su juventud hayan tenido alguna enfermedad venérea mal curada, deben consumirla como café o en infusión.

Fuente: Diccionario Naturista. Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *