Fríjol: Qué es, qué beneficios nos ofrece para la nutrición

El fríjol es una leguminosa esencial para la alimentación por su alta concentración de nutrientes. Se le conoce también por otros nombres, como ejotes, porotos, judias, alubias, faba, chícharos.

frijol
Fríjol

Su valor biológico se complementa y aumenta al combinarlo simultáneamente con un cereal. Verde y tierno es más digestible; seco, requiere mayor cuidado en la masticación para evitar las flatulencias. Es rico en carbohihidratos, proteínas, hierro, ácido fólico, nitrógeno, fósforo, calcio, azufre, sodio y potasio. Contiene ade más, vitaminas A, B1, B2, B3 y C, así como alta cantidad de fibra.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Fríjol Caraota

Es un fríjol negro, rico en minerales, específicamente hierro y proteína, muy apreciado y utilizado en la cocina macrobiótica. Sirve también como medicina. Tiene propiedades similares al fríjol común, pero es más digestivo.

Fríjol Mungo

Es un fríjol pequeño de color verde. Junto con la alfalfa, es la semilla más importante para hacer germinados. Como brote germinado se le conoce con el nombre de raíces chinas. Al igual que los brotes de otros granos, tiene un alto contenido de vitaminas y proteínas y una hormona vegetal rejuvenecedora llamada auxina.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *