Vinagre de Manzana: Para qué se usa, sus beneficios

El vinagre de manzana o vinagre de sidra de manzana, es el resultado de la fermentación de la manzana. El vinagre de manzana contiene minerales esenciales como hierro, fósforo, calcio, potasio, sodio, cobre, ácido acético y vitaminas C, B2 y B3.

Vinagre de manzana
Vinagre de manzana

Es de color pardo y tiene múltiples usos. Refresca el aliento, ayuda a equilibrar el balance ácido-alcalino. Reduce el reflujo gástrico. Tiene un efecto tonificante. Funciona como antibiótico, es depurativo, limpia la sangre y los riñones. Normaliza los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos, reduce los niveles de glucosa.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Se emplea en casos de diarrea, hipertensión, obesidad (ayuda a bajar de peso), fatiga, indigestión, hipo, dolor de cabeza crónico, infecciones de la garganta, afecciones de la mucosa, artritis, reumatismo, envenenamiento, quemaduras, impétigo, seborrea y piojos. Normaliza las funciones gastrointestinales, contrarresta la flatulencia, reduce la diarrea y es un antiparasitario natural.

El equilibro del potasio y del ácido acético del vinagre son de gran ayuda para la digestión, permiten que los elementos nutritivos sean absorbidos con mayor rapidez.

Se puede consumir diluyendo dos cucharadas en agua, con cada comida. Si se desea, puede endulzar con miel. Es útil en la cocina para preparar diversos platos y aderezar ensalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.