Qué es la Caléndula, para qué sirve

A la caléndula se le conoce también como maravilla. Contiene, resinas, mucilagos, aceites esenciales, esterol, saponinas, carotenoides, flavonoides y ácido málico. El ingrediente activo de esta planta, la caléndula, le confiere propiedades especiales, es vulneraria y hemostática, antiespasmódica, antiséptica, antibacteriana vermífuga, depurativa de la sangre, desinflamante y cicatrizante.

Caléndula

Es antimicrobiana, ayuda en trastornos di festivos, estimula la secreción biliar y hepática; es útil en la colitis, riñones enfermos, menstruación dolorosa, úlceras, quemaduras, afecciones de la piel, dermatitis, eczemas, granos y amigdalitis. Se dice que la caléndula es útil contra el cáncer gástrico y la colitis.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Las hojas se aplican en cataplasma para eliminar callos, verrugas y para tratar várices y sabañones. En mascarilla para eliminar manchas. Es de gran eficacia toma da en infusión, para la cicatrización de las heridas. En el término Alel patía se encuentra la utilidad de esta planta en los cultivos biológicos.

Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *