Alcachofa: Cuáles son sus beneficios

La Alcachofa es una planta comestible y medicinal, rica en vitaminas A, B1, B2, PP y C, y en minerales como fósforo, calcio, hierro, manganeso, magnesio, yodo, azufre, carbohidratos, proteína, fibra y grasa. Actúa como astringente, colerético, colagogo, hepatoprotector del funcionamiento del hígado y en la se creación de la bilis; es regulador del intestino, diurético y depurativo; ayuda a eliminar toxinas, el colesterol, la úrea y el ácido úrico.

Alcachofa
Alcachofa

Es un factor importante para contrarrestar la gota, la hidropesía, la litiasis urinaria (formación de cálculos) y en problemas de vejiga y próstata. Favorece la recuperación en la convalecencia. Además, sirve como preventivo de la artritis y estimula la circulación. Combinada con limón, desinfecta el colon.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Como alimento, esta hortaliza es excelente para diabéticos e hipoglicémicos por contener inulina, fuente de energía natural, similar al azúcar. Es útil en el tratamiento del acné. De la alcachofa se consume la parte carnosa central, preparada al horno, frita o guisada. En el mercado se consiguen bebidas y conservas con base en alcachofa.

Composición nutricional de la Alcachofa (Por cada 100 g)

Carbohidratos 9,9 g
Fibra2,4 g
Vitamina A 150,0 UI
Vitamina B10,7 mg
Vitamina B20,4 mg
Vitamina C8,0 mg
Calorías44
Proteína2,8 g
Grasa total0,2 mg
Niacina 0,7 mg
Fósforo69,0mg
Hierro1,1 mg
Calcio51,0 mg

Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *