Qué es el hígado graso, cómo se produce, consecuencias

Una de las enfermedades más frecuentes del siglo XXI, está está relacionada con el hígado graso, muy ligada a los malos hábitos de alimentación y sedentarismo del mundo actual. Pero antes de entrar en materia, miremos que función tiene este órgano es nuestro organismo.

Hígado graso
Hígado graso

EL HIGADO: Es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano y su principal función es la de ayudar a digerir los alimentos, almacenar energía y es el encargado de eliminar toxinas.

Ahora si vamos a ver en que consiste el HIGADO GRASO.

Como su misma palabra lo dice, es una acumulación de grasa en el hígado, que puede ser de 2 clases:

-HIGADO GRASO NO ALCOHOLICO: Es un tipo de hígado graso, que no tiene ninguna relación con el consumo de alcohol. Dentro de este tipo de hígado graso no alcohólico, existen 2 casos:

  • HIGADO GRASO SIMPLE: No tiene complicación porque hay poca grasa en el hígado por consiguiente no existe inflamación.
  • ESTEATOSIS HEPÁTICA NO ALCOHOLICA: En este caso si hay inflamación y daños graves en las células del hígado y mucha acumulación de grasa. La esteatosis, puede causar CIRROSIS o CÁNCER de hígado, el cual es uno de los más agresivos y mortales.

-HIGADO GRASO POR ALCOHOL: Como lo indica su nombre, es una enfermedad del hígado producido por el alto consumo de alcohol, cuando el hígado trata de descomponer el alcohol, puede generar sustancias que pueden dañar las células del hígado, provocando su inflamación, debilitando las defensas naturales del cuerpo.

La afección del hígado graso, no presenta síntomas, por lo tanto  es difícil dar un diagnóstico que evite su deterioro, de ahí la importancia de cuidarlo, porque muchas veces cuando se presentan los síntomas, es cuando la enfermedad ya está muy avanzada, y lo peor es que el cáncer de hígado es uno de los más agresivos y mortales.

Hasta ahora no existe un medicamento que haya sido aprobado para el tratamiento del hígado graso dentro de la medicina tradicional, pero si existen productos alternativos de origen natural, que pueden ayudar a mejorar esta condición.

Aunque el verdadero remedio está en nuestras manos, pues si sabemos que el alcohol y la obesidad son factores que predisponen esta situación, entonces tratemos de evitar consumir alcohol y hagamos más ejercicio físico, además de tener una dieta saludable, son decisiones que cada uno debe tomar si se quiere gozar de una excelente salud y bienestar.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *