Aumento de contagios de covid-19 al inicio del 2024

Considerando la temporada de fin de año, que aumentan los casos de contagios de enfermedades respiratorias, que incluyen el covid-19, podemos notar que mucha gente ha dejado de cuidarse, ya no usa tapabocas y tose o estornuda sin tener los cuidados necesarios para evitar contagiar a las demás personas, también han dejado de lado un buen lavado de manos con abundante jabón, lo que ha incrementado el número de contagios en estos últimos días.

Nueva variante de covid-19
Nueva variante de covid-19

Es de suma importancia saber que las personas más afectadas con el covid-19, son las de avanzada edad o aquellas con problemas graves como el cáncer, la diabetes, afecciones del corazón, los pulmones o los riñones. Por lo tanto es necesario tener cuidado, pues estas personas pueden ser nuestros padres o abuelos y a nadie de nosotros nos gustaría perder ningún ser querido. Veamos en que consiste esta enfermedad.

¿Qué es el Covid-19?

EL COVID-19, es una enfermedad respiratoria supremamente contagiosa causada por el virus SARS-CoV-2, este virus se transmite de una persona a otra. Se adquiere cuando se tose o estornuda, lo cual provoca que gotitas de saliva se esparzan por el aire, de igual manera se puede transmitir cuando se habla, de ahí la importancia de usar tapabocas cuando hay síntomas de gripe, y así evitar contagios.

Síntomas del Covid-19

Los síntomas más frecuentes son: Fiebre y dificultad respiratoria, también se pueden presentar fatiga, dolor de garganta, dolores musculares, escalofríos, goteo nasal, dolor de cabeza, vómito, diarrea, hay pérdida del gusto y el olfato.

Los síntomas pueden ser leves o graves. Uno de loa aspectos más graves, es que hay personas que aunque tengan el virus, no presentan síntomas, son los que pueden contagiar a mucha gente y ante esta eventualidad no hay mucho por hacer.

Complicaciones

Esta enfermedad se torna grave cuando hay presencia de neumonía y la insuficiencia orgánica que son altamente mortales. Existen tratamientos especiales que ayudan a que mucha gente se recupere satisfactoriamente, además de tratamientos alternativos de origen natural que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, evitando de esta manera que este tipo de virus entren a nuestro organismo.

Es importante recordar que el autocuidado, con el uso de tapabocas, aislamiento en caso de contagio, lavado permanente de las manos, etc. permite no solo evitar contagiarse cuando hay un elevado número de casos, sino también evitar contagiar a personas cercanas, con todas las consecuencias que conlleva.

También se debe considerar, completar el esquema de vacunación contra nuevas variantes del covid-19, para evitar complicaciones graves de la enfermedad en caso de contagio.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó, no te olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *