Qué es la Anemia, cómo se caracteriza esta enfermedad

La Anemia es una enfermedad producida en gran parte por una dieta inadecuada, carente de frutas y verduras y por llevar una vida insana con ausencia de ejercicio.

anemia
Anemia

Básicamente es la reducción de la cantidad de hemoglobina en el torrente sanguíneo o de glóbulos rojos, que, a su vez disminuye el oxígeno disponible para todas las células del cuerpo; además, la acumulación de bióxido de carbono disminuye la eficiencia orgánica manifestándose en debilidad, fatiga, palidez, pérdida del apetito y dolor abdominal.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

La anemia está asociada con la falta de hierro, de proteínas, de cobre, de ácido fólico y de las vitaminas B6, B12 y C, elementos necesarios para la formación de glóbulos rojos. Una deficiencia de cualquiera de ellos puede inducir a la anemia, aunque la de hierro es la más común en nuestro medio; además, es propiciada por hemorragias, enfermedades crónicas del hígado y riñón, venenos de los gusanos de los intestinos, sustancias extrañas en el cuerpo como plomo, mercurio y aluminio y excesos de arsénico y zinc.

Los niños, adolescentes y mujeres, especialmente en gestación, son los más propensos y pueden requerir suplementación con hierro. Los productos más recomendables para evitar y tratar las anemias nutricionales son, le levadura de cerveza, polen, germen de trigo, melaza, cebolla, alcachofa, acelgas, algas, espinacas, perejil, cerezas, albaricoques, así como la remolacha y sus hojas, la alfalfa, el apio, el frijol caraota, las lentejas, la mora y el garbanzo.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *