Acidófilos: Lactobacillus Acidophilus, qué son, para qué sirven

Los acidófilos son los microorganismos que producen reacciones ácidas. En la leche actúan con el nombre genérico de lactobacilos y permiten la producción de leches ácidas con propiedades nutritivas y profilácticas especiales, entre las que se destaca el yogur. Se recomienda tomar acidófilos para restituir la flora bacteriana aniquilada por el prolongado uso de antibióticos.

Acidófilos - Lactobacillus Acidophilus
Acidófilos – Lactobacillus Acidophilus

Ayudan a desintoxicar el organismo de sustancias bacterianas perjudiciales. Los productos fermentados, tales como el suero de la leche, el yogur, la leche acidófila, el queso y los acidófilos, son suplementos naturales que ayudan en la digestión de las proteínas. En estos procesos bioquímicos, actúan el ácido láctico, el peróxido de hidrógeno, el MMS, las enzimas, las sustancias antibióticas que inhiben los organismos patógenos y la síntesis de algunas de las vitaminas B, en el trabajo intestinal.

Contáctanos al Whatsapp Escribe por WhatsApp+573147311797 si deseas más información sobre este tema.

Según el Manual para la salud del colon, un colon saludable debe contener por lo menos un 85% de lactobacilos y 15% de bacterias coliformes. Sin embargo, el conteo bacteriano corriente arroja resultados contrarios, cuyas consecuencias son gases en exceso, inflamación, toxicidad sistémica e intestinal, estreñimiento y mala absorción de los nutrientes, lo cual genera una superproducción del Cándida albicans.

Los acidófilos ayudan a desintoxicar el organismo de sustancias perjudiciales. Los factores que contribuyen al desarrollo de la candidiasis son, el uso recurrente de antibióticos, de anticonceptivos orales, de aspirina y de corticosteroides; además de una dieta deficiente, el con sumo de azúcares y levadura y el estrés. Estos factores generan un desequilibrio en las bacterias «benignas».

Una buena flora intestinal liga las sustancias dañinas y trabaja en su excreción. Los acidófilos también tienen un efecto antibacterial. Es necesario evitar el consumo excesivo de zinc y hierro, puesto que el primero estimula el crecimiento de Cándida y, mientras haya candidiasis, el hierro no se puede absorber.

A temperatura altas, pueden morir los acidófilos presentes en diversos productos. Se deben mantener en un sitio fresco y seco; pueden refrigerarse pero no congelarse. No se aconseja comprar un producto combinado, porque los organismos pueden ser antagónicos entre sí. A menudo, es mejor comprar productos de una sola especie, con un conteo de por lo menos mil millones por gramo. Los acidófilos se toman con el estómago vacío, una hora antes de las comidas.

No se aconseja consumir los simultáneamente con antibiótico. Vienen en forma de tabletas, cápsulas y polvo. Esta última forma se disuelve en un vaso de agua pura a temperatura ambiente. Existen productos acidófilos, no lácteos, excelentes para quienes son alérgicos a estos alimentos y son muy efectivos contra el Cándida.

Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *