Qué es y para qué sirve la Aloe Vera o Sábila

El gel, aloe vera, babosa o sábila es apreciado desde tiempos remotos por sus múltiples usos, es una penca con extraordinarias propiedades terapéuticas, cosméticas y alimentarias. En el régimen macrobiótico, el doctor Tomio Kikuchi la recomienda como alimento para la curación del cáncer, consumiéndola cruda, en ensalada, o mezclada con otras hojas más dulces o como jugo.

Aloe Vera o Sábila
Aloe Vera o Sábila

El Aloe Vera es un gran regenerador y cicatrizante en casos de heridas y quemaduras. Licuada en agua, se usa externamente para el cabello o internamente para problemas de acidez y úlcera gástrica, para el colon (en estreñimiento, por su acción laxante suave); como desintoxicante sanguíneo, hepático, y del organismo a nivel general. Entre sus componentes están: metionina (aminoácido), germanio (regulador celular), zinc, selenio y superóxido dismutasa (SOD). grandes antioxidantes protectores.

Contáctanos al Whatsapp Escribe por WhatsApp+573147311797 si deseas más información sobre este tema.

La sábila es catártica, por lo que tiene un efecto estimulante en el intestino delgado. Actúa en igual forma sobre el útero y la vagina promoviendo la menstruación. También, cuando hay atonia uterina. No se recomienda en cambio, para mujeres en embarazo.

El cristal de sábila sirve para combatir amigdalitis, alergias, rinitis, anginas, resfriados y gripes y, en general, para problemas del sistema respiratorio. Regula la hipertensión. También puede aliviar los dolores de las hemorroides. Es antiinflamatorio, (útil en tratamientos capilares), sirve como filtro solar, desmanchador, blanqueador uñy humectante.

Al aloe vera se le atribuyen propiedades de desengrasante, nutriente, propiedades antisépticas, bactericidas, antivirales, antitóxicas (neutralizador de venenos y minerales pesados); eleva el sistema inmune. Es regulador de los sistemas cardiovascular, hepático y del páncreas y de los aparatos respiratorio, urinario y reproductor.

Es benéfico en problemas musculares, de articulación y tendones, en golpes y raspaduras, ejerce función balsámica.

Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *