Qué es y para qué sirve el Fenogreco o Alholva

Fenogreco o Alholva: Los usos de esta planta son diversos, se puede decir que acompaña a la humanidad desde sus comienzos. El uso de la alholva o fenogreco es muy antiguo, fue empleada por los egipcios para embalsamar.

fenogreco
Fenogreco

El fenogreco contiene azúcares sencillos y oligosacáridos (45-60%), polisacáridos heterogéneos, mucílagos (25-45%) como manogalactanos, proteínas (20-30%), saponinas estiroides (1.2-1.5%), diosgenina, yamogenina, tigogenina, neotigogenina, gitogenina, esmilagenina, yucagenina y sus heterósidos trigosenosidos A-G, alcaloides piridinanicos, trigonelina (0.2-0.36%), colina (0.5%), gentianina y carpaína; flavonoides, luteolina, orientina, isoorientina, quercetina, saponaretina, vitexina e isovitexina. aceite esencial (0.015%), sesqui terpenos, hidrocarburos, esteroides, colesterol, beta-sitosterol sales minerales, sales cálcicas y férricas y vitaminas A, B1, C y P.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Debido a las cualidades aromáticas, el fenogreco se usa como especia en la cocina, tanto las hojas como las semillas procedentes de su fruto en forma de vaina, que suele contener entre 10 y 20 semillas. En medicina tradicional, facilita la digestión, es ideal en el tratamiento de sinusitis, congestión pulmonar, reduce la inflamación y combate las infecciones. La semilla se usa ampliamente como galactogogo (agente productor de leche) y se le asocia también con el incremento del tamaño de las mamas.

La alholva reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad, así como modelos experimentales de hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia. Aminora muchos síntomas asociados con diabetes tipo I y II. En estudios recientes, la semilla demostró que puede proteger contra cánceres de tipo experimental del seno y del colon, tiene propiedades hepatoprotectoras. La semilla no le permite al metabolismo desarrolloİlar la excitación adecuada para el acto sexual, por ello se recomienda para los adictos al sexo. En caso que se use para este fin, cuando falte el apetito sexual se deja de consumir y se regresa a la normalidad, no crea ningún tipo de secuela.

Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *