Cómo saber si tengo depresión y ansiedad

La situación que estamos viviendo en la actualidad, ha recrudecido la aparición de problemas como la depresión y ansiedad.

Muchas personas, por falta de información o ignorancia, no le dan importancia a éstas afecciones y es por ésta razón que muchos jóvenes no encuentran la ayuda adecuada cometiendo acciones tan terribles como las de atentar contra su propia vida.

De ahí que nosotros como padres de familia, investiguemos y leamos sobre este tema, para no dejarlos solos en situaciones tan difíciles.

DEPRESIÓN

Depresión y ansiedad
Depresión

La depresión se manifiesta cuando hay una tristeza constante y profunda, se pierden las ganas de vivir, no se quiere realizar ninguna actividad, se llora constantemente, se presenta mucho cansancio, los días son todos iguales, todo se torna de un color gris, duele vivir, es una confusión total del pensamiento, vienen ideas catastróficas sobre el futuro, hay mucha desesperanza e incertidumbre.

ANSIEDAD

Depresión y ansiedad
Ansiedad

Si la tristeza se prolonga por muchos días, se convierte entonces en ansiedad, la cual se traduce en síntomas físicos como son:

  • Opresión en el pecho
  • Dolor de cabeza
  • No se puede respirar bien.
  • Sudoración y frialdad de la palma de las manos y los pies
  • Sensación de estar sufriendo un infarto
  • Sensación de desvanecimiento o desmayo
  • La persona siente que se va a morir
  • Pérdida de la memoria
  • Confusión de pensamientos

Estos son algunos de los muchos síntomas de la depresión y ansiedad, que pueden ser tan desesperantes, que la persona siente que nadie lo va a poder ayudar, de ahí la necesidad de comprender y brindar mucho amor a quienes la padecen, porque no es fácil lidiar con una enfermedad mental que no ha tenido la suficiente investigación científica para brindar una mejor calidad de vida a quien la padece.

Si presenta cualquiera de estos síntomas, es mejor pedir ayuda profesional, no esperemos a que las cosas se nos salgan de control.

Productos naturales para la depresión y ansiedad

Gracias a Dios y a nuevas investigaciones a nivel alternativo, existen productos naturales que nos pueden ayudar a ir mejorando estos estados. Entre ellos tenemos los siguientes:

STARBIEN

Starbien

Es un producto nutricional que contiene entre sus principales ingredientes vitaminas del complejo B, las cuales son necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, las cuales también contribuyen a brindar una sensación de bienestar que favorecen la obtención de energía


FLU-Y

Flu-Y

Es un producto elaborado a base del extracto de naranja dulce, promueve la reducción del estrés, generando una sensación de bienestar y descanso.

También contribuye a mejorar la calidad del sueño en personas que padecen de insomnio.


OPTIMUS

Optimus

Es un producto nutricional, que contribuye a que el cuerpo a aumente la producción de neurotransmisores. 

Mejora la memoria, sus nutrientes actúan en beneficio del sistema nervioso y a desordenes del mismo.


Comunícate con nosotros al Whatsapp 316-4955643 Escribe por WhatsApp . Para asesorarte en todo lo relacionado, con los productos Omnilife para la depresión y ansiedad.


Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *