Sandía: Qué es, sus propiedades y beneficios

De origen africano es llamada también patilla, paitilla, aguamelón, melancia o melón de agua. Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos.

sandia
Sandia

Es un fruto grande, carnoso y jugoso, de color verde, pulpa roja y sabor dulce y refrescante. Es rica en vitamina A. Contiene cantidades significativas de citrulina (aminoácido no proteicoco) y carotenoides,

Su color rosa do se debe a la presencia de licopeno, poderoso antioxidante. Es rica en minerales especialmente manganeso y potasio, mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, y para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

En menor proporción contiene vitamina C y cantidades elevadas vitaminas del grupo B, destacándose la B6 o piridoxina que ayuda para el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Las semillas son ricas en vitamina E.

Científicos de la Universidad de Texas A & M revelaron que tiene efectos similares al Viagra. Útil en problemas de sueño, en dificultad de aprendizaje, debilidad muscular, reduce el colesterol, protege el aparato digestivo y mantiene en buen estado la piel y el cabello. Por su alto contenido de agua evita la deshidratación, refuerza las defensas.

Tiene propiedades depurativas, se recomienda en problemas renales o de las vías urinarias. Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos y favorece la eliminación de residuos tóxicos.

Ideal para hipertensos, ayuda a mantener la presión arterial. Tiene propiedades ligeramente diuréticas y es adecuada en dietas de adelgazamiento, para eliminar cálculos renales y en casos de gota, artritis, sarampión, paludismo, reumatismo, estreñimiento. Alivia quemaduras al colocarla en rebanadas sobre la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *