Sandía: Qué es, sus propiedades y beneficios

De origen africano es llamada también patilla, paitilla, aguamelón, melancia o melón de agua. Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos.

sandia
Sandia

Es un fruto grande, carnoso y jugoso, de color verde, pulpa roja y sabor dulce y refrescante. Es rica en vitamina A. Contiene cantidades significativas de citrulina (aminoácido no proteicoco) y carotenoides,

Su color rosa do se debe a la presencia de licopeno, poderoso antioxidante. Es rica en minerales especialmente manganeso y potasio, mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, y para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Contáctanos al Whatsapp Escribe por WhatsApp+573147311797 si deseas más información sobre este tema.

En menor proporción contiene vitamina C y cantidades elevadas vitaminas del grupo B, destacándose la B6 o piridoxina que ayuda para el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Las semillas son ricas en vitamina E.

Científicos de la Universidad de Texas A & M revelaron que tiene efectos similares al Viagra. Útil en problemas de sueño, en dificultad de aprendizaje, debilidad muscular, reduce el colesterol, protege el aparato digestivo y mantiene en buen estado la piel y el cabello. Por su alto contenido de agua evita la deshidratación, refuerza las defensas.

Tiene propiedades depurativas, se recomienda en problemas renales o de las vías urinarias. Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos y favorece la eliminación de residuos tóxicos.

Ideal para hipertensos, ayuda a mantener la presión arterial. Tiene propiedades ligeramente diuréticas y es adecuada en dietas de adelgazamiento, para eliminar cálculos renales y en casos de gota, artritis, sarampión, paludismo, reumatismo, estreñimiento. Alivia quemaduras al colocarla en rebanadas sobre la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.