Alopecia: Caída total (calvicie) o parcial del cabello, sus causas

La Alopecia es la caída general o parcial del cabello. La calvicie en el varón usualmente es, causada en un 98%, por la sobreproducción de hormonas sexuales masculinas que constriñen los vasos capilares e impiden la adecuada nutrición de los folículos pilosos.

Alopecia o caída del cabello
Alopecia o caída del cabello

También se suman en su aparición factores nutricionales, ambientales, genéticos y por excesivo estrés. Cuando se debe a los dos primeros, puede modificarse la condición mediante una adecuada nutrición y recomendaciones particulares. Si el problema es hereditario, solamente se puede atenuar, siendo muy poco lo que se puede hacer para evitarla.

Se sugiere corregir hábitos alimentarios, aumentando el consumo de vegetales, particularmente las plantas ricas en ácido Pantoténico, Biotina y Silicio, de igual manera, la alfalfa, confrey, cola de caballo (de plantas tiernas), ortiga, cebollas y algas; granos enteros, jalea real, nueces.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

La avena es muy especial por ser rica en silicio, el trigo germinado es de gran valor. La cebada por sus valiosos nutrientes, las semillas de ajonjolí, millo y arroz integral; en lácteos se recomienda, de manera especial, la leche de cabra, de mejor asimilación que la de vaca, y mejor, si es fermentada en forma de yogur, kefir o kumis.

La dieta debe ser rica en proteínas de alta calidad, de preferencia de origen vegetal, tales como semillas de ajonjolí, quinua, amaranto, girasol, calabaza, aguacate te, almendras, levadura de cerveza y germen de trigo. También se recomienda aplicar en el cuero cabelludo pulpa del aguacate y yema de huevo cruda, dos veces por semana, o utilizar externamente el aceite esencial de la pepa de aguacate.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *