La spirulina es una microalga cultivada y utilizada a gran escala en Centroamérica, México y Hawai. Es un alimento completo, con alto contenido de proteína (contiene 18 aminoácidos), clorofila y elevados niveles de vitaminas A, C, y todas las vitaminas del complejo B, minerales como calcio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro, manganeso, zinc, yodo y ácidos orgánicos esenciales.

Es antioxidante y rejuvenecedora. Tiene varias aplicaciones; fundamentalmente, para revitalizar, nutrir у ayudar en caso de artritis, diabetes, raquitismo y debilidad general. Se usa para bajar de peso, tomándola media hora antes de las comidas, para reducir el apetito. Se utiliza en ayunos, consumiendo sólo esta alga y como base en tratamientos de diversas enfermedades, especialmente de tipo degenerativo.
Por sus propiedades antivirales se recomienda en el refuerzo del sistema inmune, para casos específicos como la infección del coronavirus covid 19, como bien lo relata el médico Iván Reátiga, representante de la clínica Campbell en Barranquilla Colombia:
Contáctanos al Whatsapp +573147311797
si deseas más información sobre este tema.
Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida