Vitaminas del Complejo B: Qué son, para que nos sirven

Las vitaminas del Complejo B son las vitaminas hidrosolubles junto con la vitamina C. Se absorben fácilmente. No se almacenan en el organismo en cantidades apreciables. Su aporte diario es necesario para evitar que se agoten y en consecuencia, se alteren las funciones fisiológicas normales o surjan enfermedades carenciales.

Vitaminas del Complejo B
Vitaminas del Complejo B

Las vitaminas del complejo B facilitan los procesos metabólicos que proveen la energía necesaria al organismo, así mismo, inducen la transformación de los carbohidratos en glucosa que el organismo quema para producir la materia energética que requieren todas las funcio es; no obstante, este complejo no suministra energía.

Estas vitaminas son constituyentes orgánicos necesarios en la dieta, pues aseguran el mantenimiento de la vida, sostienen las funciones óptimas para mantener la salud, intervienen en los procesos transformativos y de crecimiento, posibilitan el funcionamiento normal del sistema nervioso, el trabajo muscular y el metabolismo de los nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos)

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

Se pierden y destruyen con la cocción de los alimentos. Se recomienda tomar todas las vitaminas de este complejo juntas, para no crear desequilibrios. Se les llama las vitaminas del «buen humor’. del optimismo y de la alegría. Las vitaminas del complejo B control tal cantidad de funciones corportales, que cualquier deficiencia crea alteraciones orgánicas en un amplio espectro.

Los síntomas de deficiencia de las vitaminas del complejo B comprenden, irritabilidad, depresión, nerviosismo, insomnio, psoriasis, eczemas y problemas de la piel, falta de apetito, angina, sordera, vértigo, zumbido de los oídos, náuseas, vómito, deterioros mentales en los ancianos, hiperactividad, tensión premenstrual.

Las vitaminas del complejo B regulan los niveles de colesterol, reduciendo el peligro de trombosis, y el corazón las necesita para su correcto funcionamiento. También tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *