Vitamina B10: Qué es, cuáles son sus beneficios

La Vitamina B10 o Paba es un miembro de la familia del complejo B, soluble en agua, aunque medicamente no se le considera una verdadera vitamina. Ayuda en la formación del ácido fólico, al que se encuentra casi siempre asociado, y en la utilización de la proteína y del ácido pantoténico (B5).

Le da vigor al cuero cabelludo, cabello y pigmento a la piel, por su intervención en la cadena de reacciones oxidativas que conducen a la formación de melanina a partir de la dopamina y asegura una fuerte protección contra la luz solar, es decir, refuerza la resistencia de la epidermis sensible al sol.

Vitamina B10
Vitamina B10

Al parecer, la coloración del cabello, el encanecimiento prematuro, volvería a tomar su condición inicial mediante la combinación de biotina, ácido pantoténico, ácido fólico y ácido paraamino benzoico (Paba o B10). En los casos de vitiligo y psoriasis, las anteriores sustancias también pueden resultar benéficas.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

También fortalece ce el organismo contra los efectos de la contaminación. Su deficiencia puede ocasionar eczemas, lupus eritematoso, manchas oscuras de la piel, interviene en los trastornos hepáticos, en razón de sus propiedades antitóxicas y en la actividad intestinal deficiente.

Tiene indiscutible acción diurética, es un eficaz bactericida en rickettsias y potencia la acción de la penicilina. En competencia con la aldosterona, cumple una misión antialdosterónico (esta es una hormona corticoadrenal que se distingue de los otros corticoides, por que tiene un grupo aldehído en el carbono 18; se trata de un mineral corticoide que provoca la retención de sodio y la pérdida de potasio en los riñones).

Esta vitamina la agotan, el alcohol, la cafeína y las sulfonamidas. Una sobredosis de paba por esclerodermia (carencias metabólicas de H2), puede producir hipertrofia de la glándula tiroides, con inhibición de la producción de hormonas hipofisiarias. Es más eficaz con las vitaminas C, complejo B y ácido fólico. La dosis diaria es de 10 mg. Es fuente natural la levadura de cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *