Las manchas en la piel y sus cuidados con Seytú Omnilife

Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y que cumple una función muy importante de protección del organismo de factores como la temperatura, sustancias químicas y de las temidas bacterias. En este artículo vamos a tratar sobre los temas más importantes que debemos conocer sobre la piel y su cuidado, según el criterio de un experto en el tema, el Dr. Daniel Asz  Sigall dermatólogo.

Tipos de manchas en la piel

Empecemos con información básica sobre el tipo de manchas en la piel, las cuales se dividen en varios tipos: Tenemos las Pecas, en su gran mayoría son causadas por la exposición al sol.

manchas-y-cuidado-piel seytu
Pecas – Manchas en la piel

Los Lentigos son manchas parecidas a las pecas, pero de mayor tamaño y de color oscuro, que aparecen en las personas adultas causadas por los rayos solares a los que se ha estado expuesto durante toda la vida.

manchas-y-cuidado-piel seytu
Lentigos – Manchas en la piel

El Paño o melasma tiene la apariencia de un manchón, una de las causas puede ser la exposición excesiva al sol, también puede ser causada por problemas hormonales de ahí que muchas de ellas aparecen en las mujeres durante el embarazo o con el consumo de hormonas.

manchas-y-cuidado-piel seytu
Paño – Manchas en la piel

Cada tipo de mancha tiene un tratamiento diferente, en el caso de las Pecas, una de las recomendaciones para que vayan desapareciendo progresivamente es el uso diario de protector solar, con un factor de protección solar superior a 30 y su aplicación tres veces al día, en la mañana, al medio día y en la tarde, esto teniendo en cuenta que el tiempo de protección es de 4 horas. Otros tratamientos usados son la utilización de luz pulsada y peelings

Los Lentigos no desaparecen con la aplicación de cremas, es necesario destruir la mancha, para ello se utilizan tratamientos como el uso de algunos láser, con peelings o con nitrógeno líquido.

En cuanto al Melasma o paño, hasta el momento no hay un tratamiento efectivo para su curación, sólo es posible realizar tratamientos que lo controlen como es el caso del uso de cremas y algunos peelings, es así como con la exposición al sol vuelve a aparecer, según los expertos no se aconseja el uso de láser, porque pueden generar una mayor pigmentación de la piel.

El conocer las situaciones por las cuales es recomendable consultar a un especialista para problemas de la piel, como es el caso del Dermatólogo, debe ser prioridad para prevención de graves enfermedades, entre ellas el cáncer.

Es así como tener en cuenta que, si se tiene un lunar, una verruga, o una mancha y se observa que cualquiera de ellas presenta cambios de tamaño, o de forma, es decir, toma una forma irregular, o hay cambios en su pigmentación, en cualquiera de estos casos se debe consultar al médico.

manchas-y-cuidado-piel seytu
Valoración médica

Cualquier lesión que cambie, que crezca, que sea irregular o de varios colores, ya sea un lunar una verruga, una mancha, son razones para buscar revisión médica, también en los casos en los que los lunares desaparecen, sería otra razón para consultar.

En adultos con lesiones que rascan, sangran y que no se sanan, es importante la revisión médica para descartar un posible cáncer.

En el caso de lunares en las uñas, que crecen o cambian de coloración o manchas en las uñas por moretones causadas por correr, pueden ser una señal de alarma y es necesario acudir a consulta médica.

Una buena recomendación es observar permanentemente la piel y si se identifica cualquier aspecto que le genere dudas, lo mejor es consultar al médico, porque cualquier anomalía identificada a tiempo, puede ser más fácil de tratar.

En cuanto a los cuidados preventivos para niños y jóvenes, es importante tener presente que si es un niño que tenga muchos lunares, necesita revisión médica una vez al año, igualmente si tiene antecedentes familiares de melanoma o cáncer de piel.

Si los niños tienen la piel muy blanca es necesario extremar los cuidados y usar diariamente bloqueador solar así tengan muy corta edad.

manchas-y-cuidado-piel niños seytu
Cuidado de la piel a corta edad

Así mismo si un niño tiene un tipo de piel muy sensible, es decir, que presenta comezón frecuentemente, si fácilmente se irrita o se reseca, es conveniente visitar al dermatólogo para que le brinde las indicaciones de cuidado que debe tener presente.

Los jovencitos pre – adolescentes que empiecen con problemas de piel grasa, es necesario la consulta dermatológica para recibir orientación sobre los cuidados que debe tener y así evitar mayores complicaciones en la piel.

Para un niño que no presente las anteriores condiciones, la recomendación más importante es el uso del protector solar diariamente.

Productos Seytú para el cuidado de la piel

Tenemos para ti nuestra recomendación de productos de cuidado de la piel de la línea de belleza Seytú, tiene una variedad de productos de calidad insuperable, en donde se combina lo mejor de la ciencia y la tecnología. No realiza para su elaboración pruebas en animales, son hipo alergénico y están libres de parabenos que dañen tu piel, con extractos naturales como áloe vera, ginseng, ginkgo biloba, extracto de té verde, aceite de oliva, manzanilla entre muchos más, adicionados con vitaminas y antioxidantes.

Aquí te comparto información de los productos que te pueden ser muy útiles y efectivos para el cuidado de tu piel:

espuma-limpiadora-facial-seytu
Espuma limpiadora facial

Espuma limpiadora facial: ayuda a la limpieza diaria de la piel, remueve impurezas, tiene textura cremosa y deja una sensación intensa de frescura en la piel. Contiene Aloe vera que aporta hidratación y suavidad a tu piel.

crema-aclaradora-facial-seytu
Crema aclaradora facial

Espuma limpiadora facial: ayuda a la limpieza diaria de la piel, remueve impurezas, tiene textura cremosa y deja una sensación intensa de frescura en la piel. Contiene Aloe vera que aporta hidratación y suavidad a tu piel.

crema-protectora-solar-fps-50-seytu
Crema protectora solar FPS 50

Crema Protectora solar FPS 50:  Protege tu piel de los rayos solares UVA/ UVB, aplicado 20 minutos antes de la exposición solar. Es resistente al agua y no contiene alcohol ni deja la sensación grasosa en la piel. Contiene Aloe vera, proteína de trigo y pantenol, que ayudan a mantener la piel hidratada.

Anímate a probar los productos Seytú, la mejor opción en el cuidado de tu piel.

Referencias bibliográficas:

https://www.youtube.com/watch?v=ORrFfYHMXDs&t=1259s  Rita y punto. Lo que siempre quisiste preguntar a tu dermatólogo ft. Dr. Daniel Asz

Este artículo hace parte del sistema de divulgación comercial de Vendiendo.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *