La Dismorfia Corporal y las Redes Sociales

La tecnología y las redes sociales, son una herramienta muy importante para los seres humanos, siempre y cuando se sepan utilizar. La mayoría de las personas hacen uso de ella para sus trabajos, es más casi todo el mundo depende de ellas, pero desafortunadamente nuestros jóvenes y adolescentes las utilizan para crear plataformas y ganar seguidores, entre más tengan es mejor, porque van a ganar dinero, pero al mismo tiempo están sujetos muchas veces a burlas y comentarios mal intencionados, que van minando sus mentes.

Dismorfia corporal y las redes sociales
Dismorfia corporal y las redes sociales

Por ejemplo: Si una joven linda, tiene su rostro y cuerpo armoniosos, todos la vemos así, pero a raíz de cierto comentario negativo, que le dijo que era gorda, ese simple apunte va a hacer que ella se mire al espejo, o se tome fotos y se observe de ésta manera, aquí es donde surge la dismorfia corporal.

Los seres humanos tenemos esa particularidad de creer más lo negativo, que lo positivo, provocando en ella una distorsión de su figura, y la única manera de sentirse bien, es ir al gimnasio, hacer ejercicio como loca, o si tiene dinero, hacerse cirugías de las cuales no tenía necesidad de llevarlas a cabo. Y así continúa viéndose en las fotos y en el espejo, cada vez más distorsionada y más deprimida, obsesionada por encontrar la perfección.

Según la psicóloga argentina TANIA BORDA: “El trastorno dismórfico corporal, es un desorden muy complejo

LA CLINICA MAYO dice que: “El trastorno dismórfico corporal, puede tener su origen en anomalías en el cerebro, puede ser por antecedentes familiares, experiencias negativas, burlas sobre el cuerpo físico, todo esto puede crear una mala imagen de uno mismo.

De acuerdo a lo que hemos visto hasta ahora, parece que las redes sociales han incrementado este flagelo, ocasionando que nuestros jóvenes y adolescentes vayan cayendo en depresiones profundas, que no los dejan avanzar en la vida, trayendo consecuencias tan graves como el suicidio.

Como padres y maestros de escuelas, colegios y universidades, es importante fomentar cosas diferentes, que permitan que los niños adolescentes y jóvenes se vuelvan más creativos, ingeniosos, que miren la vida de manera diferente, dejando de lado tanta superficialidad y egocentrismo, pues la vida es muy corta y se nos puede ir en un segundo, por lo menos dejemos un legado positivo para futuras generaciones, cuyo enfoque sea más interno que externo, pues sólo así tendremos una vida más tranquila y equilibrada física y emocionalmente.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.