Para qué sirve el Ajo

El Ajo es una planta bulbosa de la familia liliácea, conocida como alimento, condimento y medicina curativa y preventiva. Contiene agua, vitaminas B1, B2, B3, C, proteinas, lípidos, calcio. carbohidratos, hierro, magnesio, cromo, azufre.

Ajo

Otras fuentes le atribuyen un contenido de vitamina PP, fósforo y potasio, selenio que actúa como antioxidante al inhibir la formación de radicales libres y neutralizar algunos agentes cancerígenos (en mama y colon); mucílago, sulfuro de alilo, la Alina (ácido aminado sulfurado, que bajo la influencia de una enzima, da lugar a la alicina, con propiedades similares a la penicilina), a esta misma sustancia: allicin o alicina, se le reconoce como antibiótico, antibacteriano y microbicida; por la acción del azufre actúa con propiedades depurativas.

Contáctanos al Whatsapp +573147311797 Escribe por WhatsApp si deseas más información sobre este tema.

La crinina (elemento que regula las funciones glandulares y normaliza las secreciones, las sustancias digestivas y el metabolismo en general). Contiene germanio, que es regenerador celular. También es hipotensor, revulsivo, tónico y un poderoso vitalizador del organismo humano.

Refuerza el sistema de defensas. Está indicado además, contra las congestiones estructurales, la diabetes, las infecciones internas y externas, previene el cáncer, las hemorragias, es antirreumático, antigotoso y ayuda eliminar el ácido úrico y el colesterol dañino de los tejidos y paredes arteriales. Hace desaparecer las angustias y trastornos nerviosos. El mal aliento, que se produce al consumir el ajo crudo, se evita masticando perejil o apio, con té de eucalipto o mediante enjuagues con limón.

Actúa en cuatro principales vias: En el sistema circulatorio fluidifica la sangre y ayuda en su desintoxicación; mejora las hemorroides y las varices, normaliza la presión el ritmo cardíaco, evitando la esclerosis: De allí su importancia en las enfermedades cardiovasculares, palpitaciones, hipotensión e hipertensión.

En el aparato digestivo, inhibe las fermentaciones anormales, elimina gases y flatulencias, alivia la colitis, activa el funcionamiento del hígado, es excelente desinfectante de las bacterias nocivas y expulsa parásitos intestinales por su acción antihelmíntica y vermífuga. En el aparato respiratorio, ejerce una acción expectorante y bronco dilatadora, por lo que resulta útil en la prevención y tratamiento de catarros, bronquitis, tos y algunos tipos de asma.

Composición nutricional del Ajo (Por cada 100 g)

Agua66,00 g
Proteinas6,50 g
Lipidos.0,10 g
Carbohidratos26.00 g 
Calcio10.00 mg
Hierro2,00 mg
 Magnesio36,00 mg
Cromo 140,00 mg
Vitamina B10.25 mg
Vitamina B2 0,80 mg
Vitamina B30,50 mg
Vitamina C13,00 mg
Calorias115 g
Otros: S-acetil cisteina, germanio, selenio, fosforo, alicina, crimina. sulfuro de alilo.(sin datos)

Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *