Vitamina B7: Qué es, cuáles son sus beneficios

La Vitamina B7 es un miembro de la familia del complejo B, soluble en agua. No siempre se le considera como una verdadera vitamina. Es un nutriente orgánico que integra un fosfolípido; actúa como enzima moduladora y es componente clave de las membranas celulares nerviosas y, de las lipoproteinas.

Vitamina B7

Se aconseja para desórdenes del hígado y del metabolismo de las grasas (contribuye a eliminar grasas del hígado). Interviene como tónico del sistema nervioso, (para casos de irritabilidad, cambios anímicos) para trastornos psíquicos de la tercera edad y para el agotamiento.

Es factor antigrasa, evita que se acumulen placas grasosas y endurecimiento de las arterias y venas. Evita la caída del cabello, previene los eczemas (mejora erupciones cutáneas) y, controla altos niveles de colesterol sanguíneo, la hipertensión y la arteriosclerosis.

Contáctanos al Whatsapp Escribe por WhatsApp+573147311797 si deseas más información sobre este tema.

Ayuda en la formación de lecitina, aunque presente contradindicaciones, que aún no se aclaran, se afirma que el consumo excesivo de café agota en el cuerpo varias vitaminas del complejo B, entre ellas el inositol, la vitamina C, el zinc y otros minerales. La dosis recomendada es un gramo diario.

Fuentes naturales, vísceras de animales, levadura de cerveza, alga espirulina, cacahuetes o mani, leche, yogur, maíz, germen de trigo, cebada, trigo integral, toronja, melaza, repollo, remolacha, arvejas, guisantes, espinacas, regaliz y naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *