Canela: Sus propiedades y beneficios para la salud

De la Canela (Cinamomun zeylani cumnees) se emplean la corteza y las hojas para aromatizar bebidas y postres. También se utiliza como vehículo de muchas medicinas y su esencia, aplicada exteriormente, cura los reumas.

Canela
Canela

Por vía digestiva, unas gotas en extracto excita sistema nervioso, muscular y los órganos respiratorios (a las bebidas contra las resfriados es muy conveniente agregarle canela); tonifica y fortalece el organismo, por lo que se recomienda a personas decaídas, débiles y convalecientes.

Es, además, antiespasmódica y anti flatulenta, digestiva, aumenta la secreción del jugo gástrico. También es conveniente para casos de hemorragias. Las raíces contienen alcanfor. Es uno de los componentes del té yogui.

La corteza de la canela contiene como ingredientes activos, cumarina, esenciales volátiles, taninos, mucílagos, goma, resinas y oxalato cálcico. El aceite esencial de canela es excitante y el tanino es astringente.

Reanima fuerzas en casos de depresión general, decaimiento y postración; en atonía digestiva y estados de enfriamiento, proporciona calor y energía; corta las hemorragias y el vómito en los niños.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *