La Navidad colombiana, un mundo de tradiciones 

Navidad Colombiana
Navidad Colombiana

La navidad colombiana es un mundo de tradiciones que han pasado de generación en generación, donde se aprovecha esta ocasión para estar en familia, un motivo anual para reencontrarse con nuestros seres queridos. Una época esperada por todos, con gran alegría y anhelo de ser un hito de cambio, para el nuevo año que se avecina.

Los colombianos estamos acostumbrados en cada navidad a estar en familia, rezar la novena, preparar platos especiales para compartir con amigos y familiares; hacer un pesebre con figuras propias de la época, mezcladas con otras más contemporáneas; iluminar el árbol, el pesebre y la fachada de la casa; todavía hablamos de lo que te trajo el Niño Dios, todavía se celebra la navidad como el nacimiento de Jesús, y no como un Santa Claus entregando regalos.

Damos por sentado que en cualquier lugar se celebra con tanta intensidad esta época; pero más equivocados no podemos estar, incluso en comunidades latinas, que deberían tener estas mismas tradiciones; no logramos encontrar aquello que hace tan especial la navidad colombiana, la intensidad con la que se vive cada detalle, cada reunión familiar, cada villancico cantado; aquella cena navideña que se prepara en familia, esos abrazos que se dan con sinceridad y amor.

Todos esos valores, que hacen parte de nuestras más profundas tradiciones, son aquellos que nos dan nuestra identidad, son los que nos enamora de ser colombianos, a pesar de todos los problemas que tenemos, nos confiere un sentido muy humano, muy fraterno; la esperanza de construir un mundo mejor.

Cada vez que salimos del país cerca de Navidad, añoramos volver a este país de contrastes, de gente amable que lucha no sólo por sobrevivir, también por ser cada vez mejor, de sobreponerse a la adversidad.

Sea ésta una oportunidad para celebrar desde Vendiendo.co esta alegría de ser colombianos, de encontrar entre tantas tradiciones lo que nos une y nos hace auténticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *